InicioAmbienteLas bolsas de papel son reutilizadas por el 89% de los consumidores

Las bolsas de papel son reutilizadas por el 89% de los consumidores

Si tienes más bolsas de papel guardadas de las que caben en los cajones de tu cocina, siempre puedes reutilizarlas. ¿La sociedad se ha adaptado a esta modalidad?

Una manera de reciclar las bolsas de papel es muy sencilla: reutilizarlas. La propuesta más obvia es continuar empleándolas para trasladar objetos de un sitio a otro o para ir a la compra. Sin embargo, con un poco de imaginación, las posibilidades se multiplican.

Si nos centramos en la primera de estas R (reciclar), existen tres maneras de reaprovechar las bolsas de papel que ya han cumplido su función primaria, la de servir de embalaje a los productos de tu marca, tu comercio o tu tienda online.

Reutilizamos las bolsas de papel para guardar todo tipo de cosas, para volver a comprar y, finalmente, para llevar el papel y el cartón al contenedor azul del reciclaje. Puede que resulte la forma más sencilla y evidente de darle un segundo uso a tus bolsas de papel antes de acabar en la basura; pero, además, estarás reduciendo el uso de plástico.

Guardan las bolsas que les entregan los comercios para reutilizarlas posteriormente

Según un estudio que analiza las pautas de uso de las bolsas de papel por parte de los consumidores españoles, realizado por LinQ para labolsadepapel, el 89% de los participantes afirman que guardan estas bolsas que les entregan los comercios para reutilizarlas posteriormente dos o tres veces como media.

Entre los principales siguientes usos que los entrevistados dan a las bolsas de papel destacan su reutilización para guardar cosas en general (46%) y para guardar en particular ropa y calzado (20%) o enseres y utensilios del hogar (19%). Asimismo, el 44% de las personas entrevistadas afirma que reutiliza las bolsas para volver a realizar compras. Y finalmente, el 56% de las personas entrevistadas reutiliza las bolsas al final de su vida útil para llevar papel y cartón al contenedor azul de reciclaje.

Nota que puedes leer: El reciclado de neumáticos ya cuenta con media sanción del senado

¿Cuáles son las razones más valoradas por los participantes en el estudio para utilizar y reutilizar las bolsas de papel?

Las razones más valoradas por los participantes en el estudio para utilizar y reutilizar las bolsas de papel son que cuidan el medio ambiente (87%), que son reutilizables (79%) y que están hechas de material reciclado (77%).

Este carácter reutilizable ya había sido avalado por un estudio de Itene, que pone de manifiesto que la bolsa de papel, independientemente del tipo de asa, es reutilizable, tanto para un uso textil como para otros usos en supermercados tras soportar cinco secuencias del ensayo de tirón, más ensayo de fatiga. Ahora, este estudio de LinQ muestra que este tipo de bolsas no solo son técnicamente reutilizables, sino que los ciudadanos españoles las reutilizan masivamente.

Te puede interesar: 9 millones de kilos de plásticos de bidones y silos bolsas reciclados

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí