Una buenísima combinación de ingredientes que aumentarán nuestras defensas y nos pondrán el organismo en forma.
Las Zanahorias contiene caroteno, una sustancia química que se convierte en vitamina A en contacto con el cuerpo, puede mejorar la apariencia de la piel, cabello y uñas. Las zanahorias también están llenas de nutrientes y vitaminas como la vitamina A, K, C, B6, B1, B3, B2, fibra, potasio, fósforo, etc. También aporta para combatir otros problemas, como lo son las varices.
Zumo de zanahoria con aloe vera para combatir várices
Las várices son uno de los problemas de salud que más afectan a la mujer en su edad adulta. Se producen cuando las venas se dilatan y dificultan el retorno de la sangre hacia el corazón.
Lo normal es que las válvulas impulsen el flujo sanguíneo desde las piernas hacia el músculo cardíaco; sin embargo, estas pueden presentar alguna alteración y, como consecuencia, se forman las várices.
Esto puede ser el resultado de la práctica constante de malos hábitos como el sedentarismo y el consumo de tabaco, pero también se dan por cuestiones genéticas, embarazo y desequilibrios hormonales.
En un principio pueden aparecer de forma leve con las populares “arañitas” y, poco a poco, se van agravando hasta formar una vena que sobresale en las piernas. Para muchas es primordial darles un tratamiento eficaz ya que, además de lucir mal, pueden ocasionar inflamación y dolor.
Por fortuna, hoy en día hay muchos remedios para disminuirlas de forma notable, y lo mejor es que no hace falta invertir grandes sumas de dinero en ellos. De hecho, con ingredientes de origen natural podemos elaborar soluciones alternativas muy eficaces y económicas.
En esta ocasión queremos compartir una crema casera de aloe vera, zanahoria y vinagre de manzana que ha dado resultados positivos con este fin.
Puedes procesar 1 zanahoria pelada y limpia, con un poco de gel de aloe vera (sustraído con una cuchara). De esta manera obtienes un vaso de buen jugo de zanahorias con aloe. Puedes endulzar con una cucharada de miel o azúcar.
Propiedades del aloe vera:
- Ayuda al sistema inmunológico.
- Es antibacteriano
- Ayuda a combatir las úlceras y otras afecciones internas.
- Ayuda a recuperar la lozanía de la piel.
- Combate el estreñimiento.
- Regula la presión arterial.
- Entre otras.
Propiedades del Zumo de Zanahoria:
- Es una importante fuente de vitamina A. Posee múltiples vitaminas.
- Ayuda atacando infecciones crónicas
- Se recomienda para afecciones de las vías urinarias o riñones.
- Posee un efecto curativo contra el reumatismo.
-Combate la anemia. - Regula la circulación defectuosa