22-04-24 |

Córdoba registró temperaturas mínimas -7 hasta de -8 grados

La semana dio comienzo con un escenario realmente «polar» para la provincia y gran parte del país, donde el vasto despliegue de cielo despejado y el bajo contenido de humedad, dieron lugar a un fuerte enfriamiento entre la noche y el amanecer. ¿Qué pasará en los próximos días?-

Si bien la semana inició con temperaturas muy bajas, para el martes y miércoles los registros mínimos estarán por debajo de los cero grados, con riesgo de heladas en la provincia.

Las heladas de la temporada fría tienen un gran impacto en muchas actividades, como son la agricultura, la ganadería, el sector energético. Para introducirnos en el tema de la jornada, hay que saber que la helada meteorológica, es aquella donde la temperaturas del aire es de 0°C o inferior, medida por un instrumento a un metro y medio de altura, nivel de cobertizo meteorológico o del sensor de temperatura en una estación meteorológica automática.

Las últimas mediciones de temperaturas bajas extremas se realizaron este lunes, después el ingreso del aire polar durante el fin de semana, la temperatura en la provincia y en gran parte del país experimentó una importante caída.

Este lunes abrió con temperaturas muy bajas en toda la provincia, con mínima de 0.4 grados para la ciudad, mientras que en áreas serranas y el interior los registros fueron inferiores. En el caso de la localidad de Ausonia, departamento de San Martín, donde se registró la temperatura mínima más baja a nivel provincial, qué fue de -7.6 grados. 

Para la jornada, la temperatura máxima estimada es de 14 grados en horas de la tarde, mientras que para la noche los registros bajarán hasta los 9 grados.

Para el martes, el ambiente frío se afianzará en Córdoba durante la noche y el amanecer,  con temperaturas mínimas estimadas en 0 y -2  grados en la ciudad. En áreas serranas y el interior los registros pueden ser de -6 a -8 grados, incluso, inferiores. Cielo mayormente despejado, con bajo porcentaje de humedad ambiente, condimento ideales para heladas.

La temperatura máxima en horas de la tarde rondará los 12 y 15 grados, algo más confortable en momentos de sol. 

Para el miércoles, la noche y el amanecer conservarán características frías, con temperaturas mínimas estimadas en 0 y -1  grados en la ciudad. En áreas serranas y el interior los registros mínimos estarían entre  los -3 a -5 grados, incluso, inferiores.
Durante jueves y viernes, el viento norte aportará aire algo más agradable en la tarde, lo que ayudará a aliviar un poco el ambiente. De todas maneras, la temperaturas mínimas continuarán cercanas a los 0 y 2 grados en ciudad de Córdoba, incluso con marcas inferiores.

El impacto en los cultivos en la región central

Las heladas, cualquiera sea su tipo, son un elemento meteorológico que puede provocar graves daños en la agricultura, entendiéndose ésta en su más amplio espectro. Sus efectos adversos dependen tanto de la intensidad y duración, como del estado de desarrollo de los cultivos, llegando a producir cuantiosas pérdidas en la producción agrícola.

Con información de: https://infoclima.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular