22-05-24 |

Receta original para preparar empanadas de cebolla, queso y laurel

En esta receta te vamos a mostrar como preparar unas sabrosas empanadas de cebolla, queso y con el agregado del laurel. Receta fácil y rápida para elaborar.

Con el tiempo, esta comida rápida y deliciosa se ha vuelto un verdadero clásico, las empanadas son un mundo de variedades y sabores. El nombre viene del verbo “empanar” que significa “envolver o cubrir con pan o masa”, y es una especialidad que existe en muchísimos países, aunque se elaboran de manera similar, combinando distintos ingredientes, que va desde los vegetales, carnes y embutidos.

Las empanadas se realizan de distintas formas, se cocinan al horno o fritas y con forma de triángulos, medias lunas o canasta. Las recetas varían en cuanto a los gustos individuales, pero los ingredientes básicos son casi siempre los mismos, y siempre respetando 3 reglas de oro: La masa, el relleno y el método de cocinado.

En esta oportunidad, vamos a elaborar unas sabrosas empanadas de queso, cebolla y laurel, una especialidad que cuenta con algunos ingredientes claves. Son muy fácil de elaborar y el resultado es un manjar. A continuación te vamos a detallar los ingredientes necesarios, y los pasos claves para su preparación.

Ingredientes para hacer empanadas de queso y cebolla:

  •  12 Discos para empanadas de horno
  •  150 gramos de queso fresco o mozzarella
  •  1 unidad de Cebolla blanca (o morada) grande
  •  2 unidades de huevos
  •  2 hojas de Laurel
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de pimienta negra

Una receta que te puede interesar: Cómo hornear una sabrosas empanadas, súper doradas y ¡Sin huevo!

Cómo hacer Empanadas de queso y cebolla

1- Nuestro primer paso para realizar las empanadas caseras es  alistar los ingredientes que vamos a necesitar, con la mesada ordenada y los utensilios dispuestos.

2- En una olla honda con suficiente agua adiciona los huevos y cocina hasta que estén duros. Retira del fuego, pela, pica y deja separado.

3- Mientras tanto, cortamos la cebolla en juliana (tiras finas) y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva o manteca (si lo prefieres). También agrégale una cucharadita de azúcar para lograr un caramelizado.

4– Cuando la cebolla esté caramelizando, agrega una hoja de laurel picada en varios trocitos. Cocina un momento más con el fuego al mínimo y conserva para ayudar al proceso de caramelización. Una vez observes que el líquido de las cebollas, apaga el fuego y deja enfriar. Muchos optan por quitar el laurel una vez preparado el relleno, eso ya depende de los gustos de cada quien.

5- En un bowl mezcla la cebolla caramelizada, los huevos duros picados y algunos dados de queso fresco. Agrega sal y pimienta a gusto. Combina bien todos los ingredientes con una cuchara de madera.

6- Una vez listo el relleno, prepara los discos de empanadas para proceder al rellenado.

7-Agrega una porción de relleno en el centro del disco. Utiliza una cuchara pequeña para controlar las medidas.

8- Cierra las empanadas realizando el tradicional repulgue con los dedos, o bien, lo puedes realizar en forma de canasta.

9- Coloca las empanadas en una bandeja, con una pincelada de aceite en la base. A las empanadas puedes pincelarlas con huevo, o bien, con un poco de aceite.

10Precalienta un horno a 180ºC e introduce la bandeja con las empanadas. Realiza el horneado durante unos 20 minutos aproximadamente. Debes mirarlas y estar pendiente de ellas, también puedes girar de vez en cuando la bandeja, para que el horneado sea parejo y evitar que se vayan a quemar de los costados-

11- Una vez que se haya concretado el horneado, saca la bandeja del horno y déjala reposar dos minutos. Puedes colocarlas una por una en platos, o en una fuente honda.

También podes leer: Receta clásica de las empanadas de cebolla y queso

Empanadas, recetas para distintos gustos:

Deja un comentario

Compartir:

Popular