24-04-24 |

Las ventas de maquinaria agrícola se desploman un 27,6% en 2024

Así lo registró la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) con respecto al mes de febrero.

La venta de maquinaria agrícola experimentó una significativa disminución en febrero. Según los datos proporcionados por la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se observó una caída interanual del 27,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por su parte en enero, el patentamiento también mostró una reducción, aunque en este caso fue del 23%. No obstante, destacó el incremento en el rubro de las cosechadoras con respecto al mes anterior.

Gentileza: News.agrofy

Este escenario se atribuye en gran medida a dos meses de incertidumbre, además de eventos climáticos adversos y una disminución en los precios de los commodities. Desde ACARA señalan que los productores y contratistas han adoptado una postura cautelosa en medio de esta situación.

Los fabricantes notaron que los productores están a la espera de financiamiento competitivo. ACARA indicó que la retracción en el mercado de maquinaria usada es un claro reflejo de esta actitud cautelosa.

Deja un comentario

Compartir:

Popular