Los restos de té cuentan con diversas propiedades que ayudan en diferentes ámbitos. Conocé todos sus beneficios en esta nota.
Gracias a sus nutrientes, el té es un gran aliado para mejorar la estructura y el drenaje del suelo. También el tanino que contiene, ayuda a reducir el pH del suelo. Pero además de ello, las bolsas de té tienen algunos usos para la salud de las personas. Por ello, cuando tomes té o infusiones herbales ¡No tires su bolsita a la basura! Podes darle un nuevo uso.
Beneficios del té:
1. Alimenta las plantas:
Las bolsas de té enriquecen el suelo ya que incrementa sus niveles de nitrógeno. Podes reutilizarlas como compost y así ayudar a reducir la basura y cultivar las plantas. Otro uso que le podes dar es en el agua. Poné la bolsita de té en agua, cuando la misma cambie de color, la podes usar para regar. También se puede enterrar la bolsita ya que se descompone en la tierra.
2. Reduce bolsas en los ojos:
Los taninos del té ayudan a disminuir la hinchazón y las ojeras. Podes colocar las bolsas de té en el refrigerador. Cuando ya estén bien frías, debes colocarlas sobre los ojos por 10 a 15 minutos.
3. Ayuda a controlar olores:
Las hojas de té son capaces de absorber olores, aún si ya fueron usadas. Podes secar las bolsas y meterlas dentro de la aspiradora. Así, la próxima vez que aspires dejará un agradable olor en tu hogar. Otra manera es colocar las bolsitas en diferentes puntos de tu casa para ahuyentar los malos olores.
5. Refresca la piel:
Las infusiones pueden ser de gran ayuda para las enfermedades de la piel. Esto se debe a el ácido tánico que contiene, lo que es un gran antiinflamatorio. Así reducirás las irritaciones, hinchazones o picaduras de insectos. Para ello, deberás colocar la bolsa tibia en el lugar afectado por 10 a 15 minutos. También ayuda a curar raspones y quemadura por el sol.
Fuente: https://www.guiadejardineria.com