El Ministro de Economía destacó las medidas del Gobierno para ordenar la economía y aseguró que el superávit fiscal es clave para la recuperación.
En el marco del 60° Coloquio de IDEA, el Ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que Argentina está en un camino de crecimiento sostenido. Durante su presentación, subrayó el impacto positivo de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para ordenar la economía y combatir la inflación, haciendo hincapié en que el país ha heredado “la peor herencia de la historia argentina”.
Caputo destacó que, gracias a las decisiones políticas adoptadas, Argentina cuenta actualmente con superávit fiscal, comercial, de cuenta corriente y energético. “El rumbo no se va a mover y esa es la mayor certeza que podemos darles a los empresarios”, enfatizó, añadiendo que algunos sectores intentan desestabilizar el equilibrio fiscal, que considera fundamental para la estabilidad macroeconómica.
Nota que te puede interesar: Luis Caputo: “Vinimos a terminar con la inflación, la emisión y los impuestos”
El Ministro también subrayó la importancia de ganar credibilidad para atraer inversiones y fomentar la generación de empleo. “Argentina no se puede dar el lujo de perder el orden fiscal porque es un país que no tiene credibilidad”, advirtió, y explicó que las reformas son necesarias para restaurar la confianza entre los inversores.
En relación al cepo cambiario, Caputo aseguró que se están tomando decisiones estratégicas y que se prevé una salida ordenada, sin generar turbulencias. Al final de su discurso, hizo un llamado a los empresarios a unirse a este proceso de transformación y reiteró su optimismo: “Argentina va a ser el país que más va a crecer en los próximos 30 años. Ojalá todos ustedes estén invirtiendo para que eso ocurra”.