Las terminales proyectan alcanzar las 20 mil unidades. El interrogante sobre la demanda del agro.
La salida de la recesión comienza a reflejarse en diversos sectores de la economía, y el mercado de camiones no es la excepción. En 2024, las ventas rondaron las 12 mil unidades, pero las terminales prevén un crecimiento del 25% este año, con un objetivo de 20 mil vehículos comercializados.
El sector destaca que la mayor previsibilidad económica y la reactivación del crédito ayudarán a consolidar este repunte. No obstante, persiste la incertidumbre sobre la demanda del agro, afectado por la sequía y la baja de los commodities. En contraste, los sectores petrolero (Vaca Muerta) y minero (norte del país) impulsan la demanda de transporte pesado.
Nota que te puede interesar: Exportaciones agroindustriales crecieron un 56% en volumen en 2024
En el segmento de 300 caballos de fuerza (HP), IVECO lideró en 2024 con el 34,4% del mercado, seguido por Mercedes-Benz (26,9%) y Scania (20,2%).
Con la reactivación del mercado y la expansión de servicios como Scania Assistance, que opera las 24 horas en todo el país, las expectativas para 2025 son alentadoras en un sector clave para la economía argentina.