Estas nuevas medidas permitirán a más beneficiarios pagar deuda con materia prima.
El secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, anunció que se espera que en el futuro los productores puedan pagar los créditos con lo que producen.
Según Pazo, vincular la producción directamente con el pago de las deudas podría convertirse en una forma de cambio, donde la carne se pague con carne y la soja se pague con soja. Este innovador enfoque se está trabajando junto al gobernador de Santa Fe y está destinado a beneficiar especialmente al sector lácteo.
Nota que te puede interesar: Córdoba participó en el Congreso Aapresid 2024
Pazo hizo estos comentarios durante una charla en el congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), en la que también participó el intendente de Rosario, Pablo Javkin. En su discurso, Pazo destacó los esfuerzos del Gobierno para eliminar la burocracia y estabilizar la macroeconomía, con el fin de facilitar la planificación y reducir la incertidumbre para los productores.
Además, el secretario criticó las altas retenciones y otros impuestos que deben afrontar los productores en Argentina, calificándolos de «obscenos» y expresando el deseo del Gobierno de realizar cambios significativos en este aspecto.