Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El encuentro que se llevó a cabo convocó a representantes de la región Pampeana con el objetivo de discutir y planificar acciones coordinadas para afrontar los desafíos y oportunidades del sector.

El Gobierno Nacional, junto con los gobiernos de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, realizaron el pasado lunes 20 de mayo la 1° Reunión del Consejo Federal Agropecuario Regional Pampeana 2024, un espacio convocado para abordar diferentes temas estratégicos para el sector y delinear una agenda de trabajo común para toda la cadena productiva.

En el encuentro, celebrado en la ciudad de Córdoba, se trabajó sobre las distintas medidas tomadas para abordar el problema del achaparramiento del maíz, a partir del trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional con organizaciones de productores, organismos técnicos y autoridades provinciales.

También se realizó un análisis detallado del estado de situación de la producción bovina y lechera, y se analizaron los avances en dispositivos de trazabilidad y en la nueva composición y formulación de vacunas antiaftosa para la ganadería bovina.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, y contó con la presencia los ministros de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; y de Desarrollo Agrario de Buenos Aires; Javier Rodríguez.

Por parte del Gobierno Nacional también estuvieron presentes el presidente del Senasa, Pablo Cortese; el presidente del INASE, Claudio Dunan; la vicepresidenta del INTA, María Beatriz Giraudo, el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta; el director nacional de Agricultura, Nicolás Bronzovich; el director nacional de Lechería, Sebastián Alconada; el director de Porcinos, Eduardo Terrado; el director regional de INTA Córdoba, Aquiles Salinas; y el Director Regional de Senasa Córdoba, Gustavo Zabaleta.

Deja una respuesta