viernes, octubre 15, 2021

¿Qué considerar al momento de comprar implementos agrícolas usados?

Las maquinarias y recursos del sector agrícola tienen la particularidad de que son equipos con precios elevados que, en algunos casos, se utilizan por temporadas. Esto lleva a que muchos productores opten por comprar maquinarias e implementos usados.

El mercado de equipos agrícolas de segunda mano está muy desarrollado y es posible encontrar precios muy convenientes. Sin embargo, al momento de comprar, es necesario tener en cuenta algunos aspectos claves para evitar problemas futuros.

Por eso, en esta nota, repasamos algunos de los factores claves a tener en cuenta al momento de elegir y comprar equipamiento agrícola usado.

Sitios profesionales

El primer aspecto a tener en cuenta es acudir a sitios especializados en la compraventa de maquinaria e implementos agrícolas. Esto no solo facilita la búsqueda y elección, sino que también nos permite tener un respaldo homologado al momento de realizar la operación.

Además, esta clase de sitios nos permite encontrar todo lo que necesitamos de manera simple y rápida en un mismo lugar. Así, según nuestras necesidades podremos desde elegir un tractor o cosechadora hasta comprar una casilla rural usada y comparar entre las diversas ofertas y modelos.

Necesidades y requerimientos

Otro aspecto importante a considerar es el uso que le daremos y cuáles son nuestras necesidades de producción específicas. Esto nos permitirá focalizar la búsqueda del equipo en maquinarias e implementos adecuados y eficientes para satisfacer los requerimientos de nuestro proyecto.

Por ejemplo, al momento de invertir en tolvas usadas, es importante tener en cuenta que la dimensión de la misma dependerá del diseño y tamaño del terreno a trabajar. Además, para garantizar la calidad y seguridad de las semillas, es clave analizar la forma de descarga de la tolva.

Estado general

Sin dudas, al momento de comprar equipos usados, resulta esencial analizar en profundidad su estado general. Muchas veces, se ofrecen maquinarias a precios muy accesibles, pero que luego, por los arreglos que necesitan, terminan representando un gasto mayor.

Por esa razón, resulta esencial constatar que lo que compramos se encuentre en buen estado. Para ello, es recomendable solicitar el asesoramiento de un profesional, que pueda detectar las fallas y posibles problemas. 

Documentación

Cuando adquirimos una maquinaria agrícola usada es muy importante pedir al vendedor toda la documentación del vehículo. Esto es fundamental para conocer la situación de la maquinaria y evitar problemas legales.

Adicionalmente, también podemos solicitar comprobantes de mantenimientos y reparaciones recientes. Esto nos permitirá saber si se siguió un plan de cuidado adecuado, así como también conocer las averías que sufrió la máquina.

Funcionamiento y consumo

Por último, es importante informarnos acerca de todas las características de la maquinaria. Para sacarle el mayor provecho, resulta clave conocer sus diversas funcionalidades así como también el mantenimiento necesario para extender su vida útil.

Por otro lado, debemos tener en cuenta el consumo de combustible y energía de la máquina. Esto es clave para la productividad ya que resulta esencial recurrir a equipos con la demanda de potencia adecuada para nuestra actividad particular.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...