24-04-24 |

Cómo funciona el sistema del tractor que incinera plagas y malas hierbas con fuego

Máquinas gigantes qué actúan como exterminadoras de maleza indeseable, con fuego. Así funciona el sistema de válvulas qué incineran todo a su paso. 

Como parte fundamental de la vida es la sana alimentación, poder darnos el lujo de consumir frutas y verduras sin restos contaminantes de pesticidas, agroquímicos y herbicidas qué puedan alterar el sabor, el color o el mismo metabolismo de crecimiento de estas. 

Para esto, existe una forma innovadora para eliminar insectos, malezas o hierbas dañinas que afecten a nuestros cultivos, que también pueden ser perjudiciales para la salud. Los protagonistas en este caso, son los tractores lanzallamas, máquinas de gran potencial para el exterminio de rastrojos agrícolas. 

Los beneficios que puede traer esta forma de “limpiar” los cultivos, es bastante beneficiosa y vanguardista. Bien pensada para poder dejar de lado los métodos más utilizados para desmalezar o exterminar ciertas plagas vegetales, o hierbas invasoras del espacio de cultivos. 

Para el análisis, hay que saber que estos tractores aportan beneficios tanto económicos como ecológicos a la producción, ya sea en cultivos de las principales campañas agrícolas. 

A los productores agropecuarios les ahorra tiempo y esfuerzo, mientras que mantiene libres de residuos de agroquímicos a los alimentos que llegan a mano de los consumidores.

Ya sean en cultivos de cobertura, como lo son gramíneas, leguminosas y no leguminosas de hoja ancha. 

Leer también: Estos son los tractores que lanzan llamas

¿Qué sistema usa este tractor?

La máquina está compuesta por un panel del control, desde donde se maneja y supervisa el portador de válvulas, con su respectivo canal de manguera qué lleva el gas hasta la boca de expulsión. 

Estás bocas individuales, se conocen como antorcha de propano, con punta expansora, qué sirven para expandir el gas y generar la llama qué se activa con la chispa de contacto. De esta manera, la propulsión de fuego sirve para quemar malas hierbas al ras del suelo. Cada boquilla está equipada por un lanzallamas de alto rendimiento 500000 Btu, varilla de antorcha de malezas con botón de disparo turbo.

  • Dentro de la tecnología que se utiliza para generar la combustión, se utiliza la pieza de acero refractario de alta resistencia: en comparación con otros quemadores, esta cabeza de pistola de deshierbe está hecha de acero refractario duradero.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar hormigas con un método muy natural?

  • Además, el sistema de doble ajuste de la válvula de flujo y el gatillo turbo te permite controlar la llama, ya sea intensidad, propagación y grado calórico. 

Este imponente tractor se desplaza lentamente y pisa fuerte todo terreno, además, equipado con el  gas y lanzallamas, aparece una vez que se ha cosechado y es momento de volver a plantar. La gran labor qué cumple es quemar todo el terreno, matando la mala hierba y plagas indeseadas, qué puedan influir negativamente en el cultivo planificados. 

Para introducirnos a mayor detalle, su propulsión a llamas, destruye la estructura celular de la planta, quemando su raíz y evitando que vuelva a crecer. Se trata de un exterminio total desde la raíz hasta el tallo. 

Un avance positivo en agricultura 

Hay que pensar que en la  agricultura, la maleza y otros entes no deseados se combaten con pesticidas y herbicidas, lo que a corto o largo plazo tienen una incidencia negativa. No existe una fórmula mágica que pueda evitarlos, así que de las pocas soluciones, esta es una viable, hoy conocidos como los tractores lanzallamas. 

Con información de: https://www.upsocl.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular