13-07-24 |

Qué plantar en la huerta en febrero

Comienza febrero, un mes que te dará la oportunidad de intensificar tus tareas en el jardín o huerto. ¿Qué vas a sembrar hoy?.

Cebolla, acelga, repollo, rabanitos y zanahorias son algunas de las hortalizas que se pueden seguir sembrando durante el mes en curso.

En esta nota encontrarás el calendario de siembra y varios consejos para mantener tus plantas. Recuerda que algunas cosas pueden variar según el clima de la zona en la que vivas.

Ojo con las plagas

El calor sigue, no bajes la guardia con respecto a las plagas ya que se trata de un momento en el que los insectos continúan su prolífera reproducción y las plantas se han debilitado por el intenso calor.

En los lugares secos, son los pulgones y arañuela roja las principales plagas que harán daños. Mientras que en las zonas húmedas se deberá poner atención a los hongos.

Durante este mes, las plantas incrementarán su crecimiento. Aparecerán brotes y flores nuevas. Para que lo hagan de forma saludable, descarta las ramas, hojas o flores que se hayan marchitado. Recuerda también recolectar semillas para la próxima temporada.

Calendario de siembra

Febrero es un mes bisagra. Se pueden plantar algunas hortalizas que disfrutaremos en breve (como las de hoja), pero también es hora de emprender los almácigos para el otoño. Recuerda que estos últimos deben estar protegidos del calor.

El verano es una época en la que la demanda de agua es fundamental, tanto por las altas temperaturas como por el consumo de las plantas. Si no se puede garantizar el agua de riego, es muy posible que tengamos cosechas muy pobres, por lo que contar con agua es esencial para la huerta en verano.

Compartir:

Popular