21-05-24 |

¿Qué verduras y hortalizas consumir cuando hace mucho calor?

La alimentación juega un papel fundamental para la salud en días donde el calor pasa a ser el protagonista. En esta nota te mostramos cuales son las verduras ideales para consumir y aportarle al organismo lo necesario.

En temporadas de mucho calor, ya sea en primavera o en el verano, la hidratación cobra especial protagonismo, y el consumo de ciertos alimentos con importante contenido de agua a lo largo del día es lo más recomendable para que nuestro cuerpo pueda regular su temperatura de manera óptima. A todo esto, la ingesta de líquidos, también va acompañada por el consumo de alimentos naturales, y las verduras como las hortalizas están entre lo más recomendado por los especialistas.

Para analizar un poco el asunto, hay que saber que las verduras del grupo A y B poseen una proporción de agua en un 90 a 95 %, por tanto consumirlas en sus versiones crudas y frías de heladera, por lo que son una excelente alternativa consumirlas en almuerzo o la cena, tras un día de exigencia térmica a nuestro cuerpo. Incluso también se pueden incluir dentro de desayunos/meriendas, a modo de ensaladas o como parte de guarniciones o preparaciones.

Lo cierto es que las verduras de verano suministran al organismo gran cantidad de vitamina D y agua, ambas necesarias para hidratar el cuerpo, además de cuidar la piel en días de sol y altas temperaturas. A continuación te mencionamos algunas:

Algunas de las verduras de los grupos A y B son: acelga, achicoria, radicheta, berro, cardo, escarola, coliflor, espinaca, lechuga, nabiza, rúcula,  ají, berenjena, tomate, zapallito, pepino, rábano, rabanito, hinojo, endibia, hongos o champiñones, brócoli, repollo, repollitos de Bruselas, apio, espárragos, alcaucil, brotes de soja,  cebolla, cebolla de verdeo, chauchas, habas, nabo, palmito, puerro, remolacha o betarraga , zanahoria, Palta, zapallo/auyama y calabaza.

6 de las más importantes

Con información de: https://blog.somosfit.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular