21-05-24 |

Receta de buñuelos de calabaza

Una autentica delicia, los buñuelos de calabaza son ideales para consumir en cualquier momento del día y en toda ocasión. Con esta fácil receta te vamos a enseñar como puedes realizarlo en casa.

Como los que sabe preparar la abuela, los buñuelos de calabaza son un clásico, después de los de manzana o pera, en este caso vamos a hacerlos a base de esta hortaliza. La calabaza como alimento es una buena fuente de carotenos, cumarinas. Como una de las propiedades más importantes podemos mencionar el licopeno, que lo podemos encontrar en la pulpa de la calabaza. También posee vitamina C.

A base de este gran alimento vamos a realizar unos esponjosos buñuelos, en lo que se destacará su aroma y sabor, que sin lugar a dudas vas a lograr con algunos ingredientes y en simples pasos:

Ingredientes necesarios

  • 800 gr. de calabaza cocinada
  • 900 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de levadura en polvo
  • 1/2 litro de agua de la cocción de la calabaza
  • Aceite de oliva o de girasol (Para el freído)
  • azúcar para espolvorear
  • 1 Sobre de gasificante

Te puede interesar: Rosquitas fritas de manzana

Elaboración de la receta

Paso 1- Para dar comienzo a la receta vamos a pelar y cortar la calabaza en trozos. Cocinamos en agua caliente entre 20 a 30 minutos, hasta que esté bien tierna, se saca del agua escurriéndola, la pisamos con pisa papa y realizamos un puré. Dejamos que enfríe hasta que esté tibia, y reservamos el agua de la cocción. En el 1/2 litro del agua de la cocción que esté tibia deshacemos la levadura.

Paso 2- En un bol amplio colocamos la mitad de la harina y le añadimos el agua con la levadura. Removemos y mezclamos con la mano hasta que todo esté integrado. Seguido a esto, añadimos el puré de calabaza y seguimos hasta que esté bien mezclado. Le vamos añadiendo la harina restante poco a poco hasta obtener una masa que sea más bien espesa.

Paso 3 – Amasamos y trabajamos la masa 5 minutos más, añadimos el sobre de gasificante, mezclamos muy bien y reservamos la masa tapada con papel film o un paño en un lugar cálido durante 30 a 40 minutos hasta que triplique su volumen.

Paso 4 – En una sartén ponemos a calentar el aceite, cuando este esté bien caliente vamos tomando porciones de la masa y hacemos los buñuelos. Con cuidado los ponemos en aceite y controlamos, vuelta y vuela hasta que estén dorados. Paso final, escurrimos en papel absorbente y listo. Podemos espolvorearlos con azúcar y consumir tibios.

Seguir leyendo: Fácil receta de un delicioso arroz con leche y canela

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular