Principal Recetas Receta del Chipá con panceta

Receta del Chipá con panceta

por Ramón Canto

Pan de aquí y de allá…pero pan al fin. Un alimento elegido a la hora del hambre y exigido en las mesas más sofisticadas. hoy tenemos el famoso chipá, pero con panceta.

¿Ustedes comen chipá de qué forma?, ¿solo, verdad?. ¿Por qué comemos el chipá solo, si es un pancito de queso?, ¿por qué no lo abrimos y le ponemos una feta de salame dentro?, ¿es por su forma de bocadito?, ¿por qué no invitamos al chipá a la picada?, ¿eh?.

Hoy les acercamos una variante deliciosa de los conocidos chipá.  Se trata de una alternativa que cuenta con un ingrediente diferente: panceta.

3 recetas fáciles para preparar el Chipá de queso: https://infoagro.com.ar/chipa-de-queso/

Ingredientes

  • 1 kilo de almidón de mandioca
  • 3 cucharaditas de sal fina
  • 400 g de queso tipo Mar del Plata
  • 400 g queso sardo o provolone
  • 200 g de panceta ahumada
  • 4 huevos
  • 130 g de margarina
  • 500 cc de leche
  • 2 placas apenas enmantecadas

Receta del Chipá de calabaza: https://infoagro.com.ar/original-receta-del-chipa-de-calabaza/

Preparación

Paso 1

Colocar el almidón de mandioca en un bowl y mezclarlo con la sal. Rallar los quesos y mezclarlos con la mandioca.

Paso 2

Picar la panceta y sumarla. Derretir la margarina. Hacer un hueco en la harina de mandioca y colocar allí los huevos, la margarina derretida y la leche.

Paso 3

Comenzar a unir los ingredientes, sumando la leche de a poco y en cantidad suficiente como para formar una masa relativamente blanda. Amasar hasta que resulte suave. Cubrir con un paño seco y dejar descansar 20 minutos.

Paso 4

Tomar porciones y dar forma de bollitos, rosquitas, panes alargados o lo que más le guste. Disponer las piezas sobre placas apenas enmantecadas y cocinar en horno precalentado, caliente, a 200 º, unos minutos, hasta que apenas estén doradas.

Relacionado

1 comentario

Luis 17/10/2021 - 9:51 pm

Como masacran nuestra tradición, nuestra costumbre… El pueblo Guaraní se mea y se caga en lo que experimentan con nuestra tradición… La chipa es de almidón y mestizo , más las variantes Calí , Lopi ,asador o mboka, y manduví … nada de rellenos que te van a dar cagadera por 3 meses …

Responder

Dejar un comentario