22-06-24 |

Receta del chipá con panceta

Con la receta de hoy te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos bollitos de pan con el agregado de la panceta: El chipá.

Hoy les acercamos una alternativa muy tentadora dentro de las variedades del chipá.  Se trata de una que cuenta con un ingrediente diferente: panceta. Si bien las mas tradicionales son las que llevan queso o salame en pequeños trocitos, hoy innovamos un poco.

Estos bollitos de pan saborizados son un verdadero majar, muy consumidos en desayunos o en la merienda, para acompañar el mate o el café. Para que no tengas que salir corriendo a comprarlos a la pendería del barrio, te vamos a enseñar a prepararlos en casa, de manera sencilla.

A continuación vamos a pasar a la receta del los chipá con panceta. Para eso te dejamos el listado de ingredientes que vas a necesitar y una simple guía paso a paso:

Ingredientes necesarios

  • 1 kilo de almidón de mandioca
  • 3 cucharaditas de sal fina
  • 400 g queso sardo o provolone
  • 200 g de panceta ahumada
  • 4 huevos frescos
  • 130 g de margarina
  • 500 cc de leche
  • 2 placas apenas enmantecadas

Te puede interesar: Receta sencilla para elaborar un exquisito pan de zanahoria

Preparación paso a paso del chipá

Paso 1– Para comenzar con la receta, vamos a comenzar por colocar el almidón de mandioca en un bowl y mezclarlo con la sal. Ralla el queso y mezclarlos con la mandioca y la sal.

Paso 2 – Picamos la panceta en pequeños trocitos y la sumamos al resto de los ingredientes en el bowl. Derretimos la margarina. Hacer un hueco en la harina de mandioca y colocar allí los huevos, la margarina derretida y la leche.

Paso 3 – Con una espátula procedemos a integrar muy bien los ingredientes, a medida que vamos sumando la leche de a poco y en cantidad suficiente como para formar una masa relativamente blanda. Amasar hasta que resulte suave. Cubrir con un paño seco y dejar descansar 20 minutos.

Paso 4 – Tomar porciones y dar forma de bollitos, rosquitas, panes alargados o lo que más le guste. Disponer las piezas sobre placas apenas enmantecadas y cocinar en horno precalentado, caliente, a 200 º, unos minutos, hasta que apenas estén doradas.

Puedes leer: Receta de panqueques caseros muy fáciles de elaborar

Con información de: https://www.elcordillerano.com.ar/

1 COMENTARIO

  1. Como masacran nuestra tradición, nuestra costumbre… El pueblo Guaraní se mea y se caga en lo que experimentan con nuestra tradición… La chipa es de almidón y mestizo , más las variantes Calí , Lopi ,asador o mboka, y manduví … nada de rellenos que te van a dar cagadera por 3 meses …

Deja un comentario

Compartir:

Popular