22-04-24 |

Receta sencilla para elaborar un exquisito pan de zanahoria

Para los amantes del pan, en esta receta traemos una opción diferente, además está repleta de vitaminas, nutrientes esenciales y mucho sabor. Se trata de un pan de zanahoria.

La zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” para la salud, con un impacto muy bueno para el optimo funcionamiento del organismo.

Hay que saber que la zanahoria está considerada una verdura de raíz, un tubérculo, junto a otras como los rábanos, nabos, remolachas o apios. Lo que se destacada en la zanahoria es que contiene una buena cantidad de azúcar.

Dentro de las distintas manera en que puede ser preparada para su consumo, podemos mencionar: al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca.

En esta oportunidad, vamos a elaborar un rico pan de zanahoria, tratándose de una receta ideal para conseguir incorporar verduras y sabor a un elemento convencional.

A continuación te vamos a detallar los ingredientes necesarios para elaborar este rico pan de zanahoria y los pasos a seguir.

También podes leer: Receta sencilla para hacer pan de queso.

Ingredientes necesarios para la elaboración

3 tazas de zanahoria rallada

1 taza de azúcar

1 cucharada de esencia de vainilla

1 pizca de sal

1 taza de harina

1 cucharadita de bicarbonato

1/2 tazas de aceite

1/2 tazas de manteca derretida

2 huevos frescos

Preparación de la receta

1- Para comenzar con la receta vamos a proceder a mezclar en un bolws la zanahoria rallada, el azúcar, los huevos, la vainilla. Una vez depositados todos los ingredientes, revuelve con una espátula o cuchara de madera hasta que todo esté mezclado perfectamente.

2- Cierne la harina con el bicarbonato y la sal, y la agregas de a poco a poco a la mezcla de zanahoria. Puedes realizarlo en forma de lluvia.

3- Con todo ya incorporado en el bolws, combina todo muy bien. Agrega el aceite en forma de hilo o en chorro a la mezcla anterior. Realiza el mismo procedimiento con la manteca derretida.

4- Comienza a pre calentar el horno a 180 grados. Mientras tanto, bate unos minutos más la mezcla.

5- Para ir finalizando con la receta, coloca la mezcla en un molde enmantecado y enharinado y hornea a 180 grados por media hora o 45 minutos, dependiendo de la eficacia de horneado. Para finalizar, desmolda el pan de zanahoria y decora con azúcar glass.

Nota que te puede interesar: Pan de campo casero: receta simple

Con información de: https://www.recetasdepan.net/

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular