13-04-24 |

Receta para elaborar el arroz seco con verduras

Hoy te traemos esta receta de arroz con verduras salteadas a la que puedes añadir las verduras de temporada que más te gusten.

El arroz es uno de los granos mas versátiles para elaborar distintos platos de comida, un clásica dentro de la gastronomía mundial. Además, es considerado una fuente alimenticia muy importante. Una taza de arroz contendrá 5 gramos de proteínas. Además, aporta vitaminas del grupo B, sobre todo vitamina B1 o tiamina, además de B2, B6, E y sobre todo ácido fólico y niacina, siendo pobre en vitamina C, D y A. 

De todas maneras, entre los arroces más utilizados están el Arroz integral, el arroz tradicional, el arroz blanco o pulido.

Dentro de las maneras de cocinarlos, depende un poco de como quieras que te quede el grano, si un poco apelmazado o suelto graneado, ambos métodos son validos para realizar un buen planto de comida a base de granos de arroz.

Hoy te vamos a dejar una interesante receta para que emplees el arroz tradicional y elabores un excelente arroz seco con verduras. A continuación te dejamos la receta y el paso a paso para su elaboración.

Puedes leer: ¿Con qué acompañarías este arroz?

Ingredientes necesarios para la elaboración

  • 400 g de arroz

900 ml de caldo de verduras

3 dientes de ajo

½ cebolla

120 g de arvejas en lata

16 tomates cherry

2 zanahorias

1 calabacín

1 pimiento rojo

½ pimiento verde

150 g de porotos cocidos

¼ de cucharadita de azafrán molido o de colorante alimentario

5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

1 cucharadita de perejil picado

Te puede interesar: Receta muy fácil de buñuelos de arroz y queso

Pasos para preparar el plato:

1-Para iniciar con la receta vamos a proceder a lavar y cortar el calabacín, los pimientos y la zanahoria y los reservamos en un bolw.

2- Preparamos en un bolw los porotos y los garbanzos. Los dejamos a un lado para utilizarlos en la receta.

3-Picamos la cebolla, podemos realizarlo en pequeños trozos o en tiras finas (juliana) y cortamos en trozos gruesos el ajo.

4-En una sartén amplia o cazuela profunda agregamos el aceite de oliva y dora a fuego medio la cebolla durante dos o tres minutos.

5- A continuación añade los ajos en trozos grandes. Dora un minuto, agrega el resto de las verduras (calabacín, zanahoria etcétera), y deja que se vayan pochando a fuego lento durante 3-4 minutos.

6- Seguido a esto, mide el arroz en una taza grande y lo colocas en el sartén junto a la cebolla ya dorada, deja que se sofría un minuto y agrega el azafrán (mezcla bien con una cuchara de madera). Agrega 1 taza de agua caliente y una taza con agua y el caldo. Reserva un poco de agua con caldo por si tienes que agregarle un poco más.

7- Añade las arvejas en lata bien escurridas, agrega un poco de sal, pimienta y la cucharadita de perejil picado.

8-Cocina el arroz a fuego medio bajo durante 15 minutos, a olla tapada, para que el vapor haga lo suyo.

9- Cuando el arroz lleve 9 minutos de cocción agrega los porotos. Deja que la cocción siga su curso hasta llegar a los 15 minutos.

10- Transcurrido este tiempo apaga el fuego, si está muy seco añade un par de cucharadas de caldo.

11- Corta los tomatitos cherry por la mitad y los añades al arroz. Tapa la cazuela o recipiente con un paño y deja reposar cinco minutos. Listo para servir.

Otra gran receta: increíble receta de lentejas con arroz y verduras

Con información de: https://www.recetasderechupete.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular