24-04-24 |

¿Con qué acompañarías este arroz?

Si tuvieras una porción de arroz blanco, ¿con que lo acompañas? ¿Se te acurre algún agregado para terminar de elaborar este plato?.

El arroz es el cereal predilecto de los cocineros. Sus deliciosos granos recogen con facilidad los aromas de los ingredientes que les acompañan y casan bien con cualquier preparación, dulce o salada.

El arroz es uno de los alimentos en grano más versátiles que existen, los cuales aportan muchas propiedades alimenticias al organismo.

  • El arroz se considera una gran fuente de proteínas y vitaminas, donde se destacan principalmente del grupo B, como se el ácido fólico, tiamina niacina y riboflavina. También aporta al organismo vitamina Dácidos grasos omega 3.
  • Como para sumarles mas bondades, el arroz es un alimento libre de grasas y de colesterol, además, es ideal para celiacos, ya que  no contiene gluten.

Existen muchas formas de consumirlo, ya sea frío, caliente, en platos salados, en dulce, en harina o en granos, ya sea para guisos, sopas, torrejas, para acompañar carnes, verduras etc. Un sin fin de alternativas para consumirlo.

Su modo de preparación también varia según el fin, muchos prefieren realizarlo hervido, otros graneado, con un sofrito previo. Si tuvieras un plato de arroz delante tuyo ¿Con que lo acompañarías?.

Notas relacionadas:

Leer también: La receta tradicional del guiso de arroz

Otra receta interesante: Ultra económica receta de lentejas con arroz y verduras

Seguir leyendo: Descubren un arroz con 30% más de proteínas

Un tipo de arroz con muchas propiedades: Arroz Yamani: Como lograr la cocción ideal:

Puedes prepararlo: ¿Cómo lograr el mejor arroz blanco graneado?

Deja un comentario

Compartir:

Popular