18-07-24 |

Receta para preparar unas sabrosas empanadas de pescado

Una alternativa que cae como anillo al dedo para estas fechas, unas sabrosas empanadas de pescado para disfrutar en familia. Tomá nota de la receta que te presentaremos a continuación.

Para elaborar esta receta puedes utilizar el pescado fresco que más te guste, ya sea caballa, lomito de atún, jurel, siempre y cuando cumplas el proceso de extracción de las espinas, que sería lo que más te quitará el tiempo. El resto de la preparación es muy sencilla. Además, lleva los mismos ingredientes que se le suelen poner a todas las empanadas, sean de carne vacuna, pollo o de cerdo. Los ingredientes básicos como pimiento, cebolla, papa, aceitunas y huevo duro.

Además el pescado es una fuente alimenticia con importantes propiedades, ya que se considera una de proteínas de alto valor biológico o “completas” para el organismo, es decir contienen todos los aminoácidos esenciales, vitaminas (A y D), minerales (yodo, zinc, selenio, fósforo) y ácidos grasos, principalmente Omega-3, destacando el DHA (docosaexaenoico) y EPA (eicosapentaenoico).

Ahora que sabés lo que proporciona la carne blanca de pescado, es más que una buena opción para que emplees en unas ricas empandas. A continuación te vamos a dejar el listado de ingredientes y el paso a paso para su preparación.

Ingredientes necesarios

1 kg pescado fresco cortado en rodajas
2 docenas discos de masa para horno
1 cebolla mediana
1 pimiento morrón rojo mediano
4 huevos duros hervidos
5 aceitunas verdes fileteadas
1 cdts al ras pimienta negra molida
1/2 cdts comino molido
1 cdts pimentón dulce
2 pimientas de cayena picaditas y Sal
al gusto
5 cdas aceite de girasol

Paso a paso para la elaboración

1-Como paso inicial para la receta, primero que nada debemos cocinar el pescado, escurrirlo, quitarles la piel y desmenuzarlas quitándoles muy bien todas las espinas. Se puede cocinar al vapor, será más sencillo en el momento de desmenuzar. Dejamos separa para integrar.

2- Seguido, en un sartén con aceite rehogar la cebolla y el pimiento picados finamente. Añadimos el pescado ya picado y procedemos a mezclarlo muy bien con las verduras.

3- Una vez todo combinado, procedemos a condimentar la preparación con pimienta, pimentón, comino, pimienta de cayena y sal a gusto. Dejamos cocinar a fuego lento un minuto más para que los sabores se integren.

4- Incorporamos las aceitunas fileteadas y los huevos picados. Mezclar, dejar reposar y enfriar bien el relleno antes de armar las empanadas.

5- Por último, comenzamos el armado de las empanadas. Para este paso, distribuimos sobre una mesada limpia los discos, y colocamos una cucharada de relleno en el centro de cada disco de empanada y cerramos bien hacia un lado con un repulgue. Trabajar en una superficie ligeramente enharinada.

6- A medida que se van armando las empanadas, las colocamos una a una en una bandeja de horno con un poco de aceite en la base. Las pincelamos con huevo batido. Hornearlas a fuego moderado (190º C) hasta que queden doradas. Retirarlas del horno y servirlas caliente.

Con información de: https://cookpad.com/

Receta: Gabriela Diez @Gabi_Diez

Compartir:

Popular