12-04-24 |

Receta para preparar jugo de papaya con áloe vera y limón

Una alternativa natural para que prepares un rico y nutritivo jugo de frutas con el agregado del áloe vera. En este caso vamos a utilizar la papaya y un poco de jugo de limón. 

En esta oportunidad vamos a reunir 3 ingredientes naturales con excelentes resultados propiedades nutritivas, por una lado la papaya, una fruta exótica, con el aporte de fibras y vitaminas, muy recomendable para aquellas personas que sufren de estreñimiento.

Y como toque adicional, vamos a utilizar el jugo de medio limón, para aportar un toque de acidez y al mismo tiempo de vitamina C. 

Pero en esta receta, el agregado estrella es el áloe vera, utilizaremos el gel, parte primordial de la planta, ya que posee muchos beneficios, tanto para el organismo, como para el tratamiento de la piel. El gel de áloe vera es ideal para consumir para regular el sistema digestivo, mejorando el tránsito intestinal, en caso de cuadros de estreñimiento o malestar hepático. 

El batido que vamos a preparar reúne todas las propiedades de estos tres alimentos, que sin lugar a dudas te van a aportar muchos beneficios a la salud. Tomá nota de lo que vas a necesitar para elaborarlo. 

Ingredientes necesarios:

½ papaya mediana (madura) 

Gel y pulpa de áloe vera 

1 cucharada de miel (opcional) 

1 cucharada de azúcar 

Jugo de ½ limón 

2 vasos de agua hervida fría. 

Puedes leer: Aprende a preparar varios jugos de frutas con aloe vera

¿Cómo proceder? 

1- Primero que nada, cortar una hoja de áloe vera de la parte inferior de una planta que tengas en casa. Cortar los extremos, lavarla. Con un cuchillo filoso la partirlas por la mitad, en forma de feta. Con una cuchara limpia raspamos la pulpa, junto con el gel. Colocamos el gel en un bol, también limpio. Al menos tienes que utilizar una penca completa del áloe (hoja). 

2 – Cortar la papaya en pequeñas mitades y colocar en la licuadora. Agregar los dos vasos de agua y licuar. 

3- Mientras licuamos la fruta, agregamos el gel del áloe vera, sin dejar de procesar. Utilizar la licuadora en velocidad moderada . 

4- Mientras se termina de licuar el zumo de las frutas y el áloe, añadimos la cucharada de miel, el azúcar y la cucharada de limón. Procesar por 1 minuto más. Listo. 

5- Servimos en un vaso de trago o vaso de jugo, dejamos reposar un momento y consumimos frío. Si desean pueden agregarle un raspado de hielo o unos cubitos. 

Ya tenemos un sensacional zumo de frutas con áloe vera, una fuente de nutrientes y vitaminas, ideal para comenzar el día, o beber después de las actividades físicas de la jornada. 

Te puede interesar: ¿Es preferible consumir jugos naturales o directamente la fruta en época de calor?

Deja un comentario

Compartir:

Popular