Pan de campo casero. Perfecto para acompañar en las comidas, en los desayunos, para el mate o bien para compartir mientras se observa la salida del sol sobre los pastizales.
El pan de campo es una receta infalible, además de ser ideal para acompañar el mate de la tarde o un buen café. Si se elabora de manera correcta, el resultado es un pan bien esponjoso, lo que lo hace perfecto también para tostarlo y untarlo con algún dulce casero, o un poco de manteca.
La receta de hoy es muy fácil de realizar, además solo tendrás que emplear algunos pocos ingredientes, como lo que te vamos a detallar a continuación, con el paso a paso para su elaboración.
Seguir leyendo: Receta del pan casero con harina común
Paso 1– En un bol grade vamos colocar la harina y realizamos un hueco en el medio (forma de volcán). Por fuera del hueco, colocar la sal y en el centro la levadura, con el aceite.
Paso 2 -Para empezar a elaborar la masa, vamos a incorporar el agua de a poco, realizando la mezcla de los ingredientes. Vamos a amasar hasta formar un bollo liso y homogéneo. Preparado el bollo, lo vamos a cubrir con papel film de cocina y dejar descansar por aproximadamente 1 hora.
Paso 3– Pasado este tiempo, procedemos a desgasificar y formar un bollo al que se lo colocará en una placa para horno con una base leve de aceite. Espolvorearlo con harina, tapar con papel film y dejar descansar por 1 hora más.
Paso 4 – Con la ayuda de un cuchillo filoso, realizamos 2 cortes a cada bollo, formando una cruz (deben hacerse rápido y sin apretar demasiado para no desgasificar tanto la masa). Espolvorearlos con harina y llevarlos a horno precalentado a 200°, cocinar por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.
Seguir leyendo: Receta del pan casero hecho con papa y que no envejece
Con información de: https://www.recetasgratis.net/