Tortilla de papa rellena con jamón y queso

La receta de hoy es una exquisita tortilla de papa con queso y jamón, ideal para un fin de semana. A continuación los pasos a paso para la elaboración.

La receta que te traemos hoy es muy sencilla y económica para elaborar, ya que con pocos ingredientes puede proceder a elaborar este plato. La tortilla de papa rellena de jamón y queso, es una alternativa ideal para cualquier momento del día.

Esta tortilla tiene demasiadas versiones, puedes prepararla y elaborar el relleno que más te guste, son infinidades de opciones, dependiendo de tu gusto. Hay quienes preparan la tortilla de papa al microondas, otros la prefieren horneada y la mayoría al sartén, lo más tradicional. Lo más importante es lograr un buen cocinado, con su consistencia justa y sabor resaltante.

Vamos a meter mano a la cocina, a tomar nota porque a continuación te vamos a pasar la receta para que la puedas preparar en casa:

INGREDIENTES NECESARIOS

  • 1/2 kilo de papas peladas y cortadas para freír (rodajas o bastones)
  • 1 cebolla pequeña (opcional)
  • 5 unidades de huevos
  • Sal
  • fetas o trozos de jamón cocido
  • fetas o trozo de queso

Puedes leer: Fácil y económica receta del pan relleno con jamón, queso y aceitunas

Elaboración de la tortilla de papa jamón y queso

  1. Elegimos las papas, las pelamos y las podemos cortar en finas rodajas o en bastones. También pelamos y picamos la cebolla.
  2. Coloca bastante aceite en sartén y procede a freír la papa y la cebolla, hasta que se doren. Retiramos las papas y la cebolla y sacamos el aceite sobrante.
  3. E un bol, batimos los huevos y agregamos las papas y la cebolla ya freídas. Mezclamos bien y salamos a gusto.
  4. En la sartén de freír, colocamos un poco de aceite, dejamos calentar y ponemos la mitad de la mezcla.
  5. Una vez que tengamos la tortilla en el fuego, cocinamos bien de un lado. Con un plaro, la damos vuelta y volvemos a cocinar por el otro lado.
  6. Una vez que hayamos dado vuelta por segunda vez la tortilla, colocamos por encima las fetas o pedazos de queso y jamón que cubran toda la superficie. Terminamos cubriendo con el resto con la mezcla, a modo de crear dos capas, dejando el jamón y el queso en el medio.
  7. Le damos la vuelta hasta que esté dorada por ambos lados.

Listo, tenemos una tortilla de papas rellena de jamón y queso. hora serviremos una porción bien caliente, y veras como el queso cae por los costados y el jamón le da un toque más que sabroso.

Te puede interesar: Aprende a preparar cebollas rellenas y a la parrilla

Con información de: https://recetasdecocina.elmundo.es/