Conos de cartón de papel higiénico para combatir las plagas

Una manera de reciclar, pero también dando una buena utilidad al como de cartón sobrante del rollo de papel higiénico o el de servilletas de cocina. Mira la nota y aprende como emplearlos para eliminar plagas en el jardín y la huerta.

Normalmente los rollos de papel higiénico y las servilletas de cocina vienen enrolladas en un cono de cartón, que una vez utilizado lo desechamos. Te recomendamos no tirarlos, ya que con un poco de ingenio podrás darle un uso bastante interesante para el patio de casa, huerta o jardín, como trampas para las plagas.

Si tu intención es cuidar tus plantas de los insectos que suelen presentarse en forma de plagas y hacer estragos en tu espacio de cultivos, te vamos a mostrar cómo sacarlos del medio con un simple método, justamente utilizando los conos de cartón sobrantes del rollo de papel higiénico.

Cómo detener las plagas con los conos de cartón

Cuando hayas terminado con un rollo de papel higiénico o uno de servilletas de papel de cocina, guarda el cono. Con un simple método puedes mantener alejadas plagas con movimiento terrenal o las que son típicas sobre tierra: gusanos, orugas, cochinillas, babosas, caracoles, entre otros.

La manera de realizar estos pequeños bloqueos para las plagas, es realizando un cobertor de semillas, protegiendo a las pequeñas plántulas. Para esto tendrás que colocar los tubos de cartón en la tierra, en un orificio. Lo llenarás de tierra, donde colocaras las semillas. Una vez que la planta comience a crecer estará protegida.

Las raíces de la planta no tendrán ningún problema en desarrollarse correctamente, incluso el cono de cartón cumplirá la función de «escudo» para cubrir hojas y el tallo principal, al menos hasta que la planta adopte un tamaño prudente.

A los tubos de cartón los puede preparar en maceteros o cajones, a modo de contenedores de semillas, para generar los plantines. Estos conos van a impedir que algunas plagas no puedan llegar hasta las plantas.

A todo esto debes saber que el cartón es muy bueno para la tierra, el suelo, ya que se trata de un material biodegradable que aporta suficiente cantidad de carbono y cuando pasa a su estado de descomposición enriquece el suelo y le aporta a los microorganismos una fuente de energía

Con información de: https://www.diversegarden.com/

Compartir en