13-06-24 |

Plantas que ayudan a prevenir la alergia al polen en el ambiente

Las alergias al polen suelen aparecer en toda poca del año, a pesar de que la primavera es la estación clave, también en verano y antes del otoño suelen ser un verdadero tema. Conoce la forma de cómo prevenirlas.

Cuando las temperaturas elevadas, el sol con más intensidad y el mismo calentamiento del ambiente favorece a los brotes de ciertas especies de árboles, arbusto o plantas del jardín, con estos brotes, asoman los pimpollos y las futuras floraciones. Esto trae arraigado al desprendimiento del polen y empiezan los problemas para todos aquellos que sufren de alergias.

Si eres alérgico, la primavera o a cualquier temporada del año, claramente no será una estación de la cual disfrutes mucho. Pero, tranquilo, todo tiene solución. Existen ciertas plantas que podes sumar a tu huerta y son ideales para contrarrestar estos síntomas. Las repasemos juntos:

Ajo y cebolla: cuenta con propiedades antinflamatorias y antioxidantes, por lo que es ideal para disminuir la congestión.

Leer también: Esta es la forma correcta de conservar las semillas para la siembra en huerta

Albahaca: es ideal para plantar en esta época del año. Esto se debe a que las altas temperaturas ayudan a su desarrollo productivo. Además combaten resfríos y congestión nasal.

Brócoli: cuenta con numerosas ventajas para la salud. Se caracteriza por ser anti cancerígeno, antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades del sistema inmunológico.

Zanahoria: aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales, por lo que es una gran aliada para cuidar nuestra salud.

Té verde: es un buen antialérgico al contener galato de epigalocatequina (EGCG). Esto neutraliza un receptor implicado en la producción de la respuesta alérgica.

Manzana: si bien no la podemos plantar en la huerta ya que se desarrolla en árbol, cabe destacar que es un fruto rico en quercetina, un flavonoide que tonifica el sistema inmunitario y ayuda a minimizar la respuesta alérgica.

Te puede interesar: La huerta en el mes de septiembre en Argentina

Fuente: mitreyelcampo.cienradios.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular