21-05-24 |

Se plantaron mil árboles en Santa María de Punilla

La iniciativa tuvo lugar en la localidad cordobesa y forma parte de las acciones de compensación del Festival Cosquín Rock.

A través del programa «Más Flora Cordobesa», el Ministerio de Ambiente y Economía Circular llevó a cabo una forestación de 1.000 árboles en la localidad de Santa María de Punilla, como parte de las acciones de compensación en el marco del Festival Cosquín Rock.

Se plantaron especies autóctonas de árboles y plantas como algarrobos, espinillo, cina cina y tala, con el objetivo de fortalecer la biodiversidad en las cercanías al predio, otorgando densidad y variedad a la flora nativa.

Cabe recordar que el ministerio de Ambiente y Economía Circular coordinó diferentes estrategias junto al equipo de organización del Festival y al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para convertir al Cosquín Rock en un evento sustentable.

Entre las principales acciones, se encuentra el convenio que firmó entre la Provincia, el municipio de Santa María de Punilla y la empresa Helios Energía Limpia, para gestionar los residuos orgánicos que se generen durante el festival.

A partir de esto, todos los desechos fueron trasladados a establecimientos que los convirtieron en biogás, energía eléctrica y biofertilizante. El traslado se realizó utilizando camiones con 100% de biocombustible.

Además, el equipo técnico de la cartera ambiental estuvo presente en el espacio “Ecosquín”, con actividades de promoción ambiental, productos de la economía circular, juegos y trivias para las infancias.

Deja un comentario

Compartir:

Popular