02-10-23 |

Receta de la mermelada casera de uva blanca y negra

La receta de hoy es demasiado sencilla, solo tendrás contar con sólo dos ingredientes para lograrla y verás como hoy mismo puede tener unos frascos de una sabrosa mermelada de uvas lista para la merienda.

Cómo fruta natural y alimento las uvas son una fuente rica en antioxidante , además de poseer un elevado contenido de vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio. También son una importante fuente de fibra en hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación.

En esta nota te vamos a presentar otra manera de consumir las uvas, ya sean blancas, rosadas o negras y es como mermelada o dulce. Se trata de una recesa muy fácil de elaborar, además con un correcto enfrascado podrás conservar por un buen tiempo y contar con una mermelada fresca y sabrosa para acompañar desayunos y meriendas.

¿Qué necesitamos para preparar la mermelada?

  1. Uvas blancas y negras
  2. Azúcar
  3. Esencia de vainilla
  4. Zumo de medio limón

Te puede interesar: En esta época, si consumís moras, estos 10 beneficios te va a aportar

Pasos

  1. Para comenzar con la receta, primero tendremos que lavar las uvas cortarlas por la mitad y sacarle las semillas.
  2. En una olla con agua caliente vamos a proceder a cocinarlas hasta que estén tiernas. A la cocción puedes realizarla a fuego moderado.
  3. Una vez cocinadas por unos minutos, vamos a retirar del fuego y proceder a la elaboración.
  4. Para agregar la azúcar, vamos a disponer de 750 grs de azúcar por cada kilo de fruta.
  5. En una olla vamos a colocar las uvas troceadas y previamente cocinadas. Sumamos el azúcar y un chorrito de esencia de vainilla. Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar toda la noche en la heladera.
  6. El reposo previo de la futa con el azúcar logrará que los sabores se combinen, que la fruta segregue el jugo y genere un almíbar, lo que ayudará a darle cuerpo a la mermelada una vez que vayamos a cocinarla. Esto se emplea para la elaboración de toda mermelada casera.
  7. Al día siguiente procedemos a cocinar a fuego suave, removiendo con una cuchara de madera a cada tanto, hasta que tome punto de mermelada deseada.
  8. Una vez logremos la mermelada, en caliente envasamos en frascos esterilizados, tapamos y dejamos enfriar antes de guardar a la heladera.

Seguir leyendo: Receta muy fácil de mermelada de tomates cherry con canela 

Con información de: https://mejorconsalud.as.com/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto