24-04-24 |

¿Se suma el «dólar leche»?

Se prevé un encuentro para definir el ingreso de la lechería al dólar agro de $340. Por otra parte, Sergio Massa adelantó un nuevo dólar especial para la soja.

Finalmente el maíz se sumo al dólar agro. De esta manera ya son 811 las economías regionales que acceden al tipo de cambio diferencial de $340.

¿La leche también se suma?

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, expresó: «No entendemos por qué una economía tan importante como la lechería no está dentro del dólar agro. Es bastante discriminatorio. Me parece que sería bueno que se tuviera en cuenta. Nos cuesta mucho explicar por qué no lo pueden hacer».

Cabe recordar que el ingreso de la lechería al dólar agro es un pedido de los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Por su parte, Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, dijo: «Vamos a estar convocando entre mañana y pasado a la cadena avícola y porcina, y al CIL y Apymel, para trabajar en conjunto. No es un anuncio, pero veo en esta oportunidad expectativa favorable para que la lechería ingrese».

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular