Si buscas la manera de reutilizar las botellas que tenés en casa, en esta nota te contamos una manera de hacerlo, ayudando a tus plantas para que puedan crecer bien sin necesidad de darle atención todo el tiempo.
El riego por goteo es una manera inteligente de cuidar el agua y al mismo tiempo atender a nuestras plantas. Con este método, podemos proveer de agua a nuestro jardín sin necesidad de estar cuidándolo constantemente y sin desperdiciar este recurso vital.
¿Qué es el riego por goteo?
Se trata de un método que consiste en colocar una botella boca abajo, ya sea sostenida sobre la tierra o con soportes.
Previamente se debe cortar la base de la botella, para poder luego rellenarla de agua y que al mismo tiempo tenga contacto con el aire (así no hace un efecto de vacío).
Te puede interesar: ¿Es necesario fertilizar las plantas?
De esta botella irán cayendo las gotas de agua que regarán el suelo. Pero, ¿Cómo logramos esto? Para ello hay varias formas de hacerlo:
Con tapa a rosca
Utilizando la propia tapa como gotero. Solo hace falta desenroscarla poco a poco, hasta que el agua comience a gotear.
Te puede interesar: ¿Por qué no es bueno tirar la yerba del mate sobre las plantas?
Con cordón absorbente
Para ello, es necesario hacer un pequeño agujero en la tapa de la botella y luego atravesar por ella un cordón de material absorbente (puede ser de algodón).
Al poner la botella boca abajo, el agua mojara al cordón y este al suelo (el mismo debe estar en contacto con la tierra).
Otra manera, es retirar la tapa y en su lugar colocar un gotero.
Fuente: www.mundohuerto.com