InicioHorticulturaTe presentamos la maquina de hacer plantines con esquejes

Te presentamos la maquina de hacer plantines con esquejes

Si estás pensando en reproducir una de las plantas de tu jardín o simplemente sientes curiosidad, estás en la nota adecuada. A continuación, detallaremos paso a paso cómo multiplicar una especie mediante el uso de esquejes con una simple maquina.

En esta nota podrás ver un nuevo invento para hacer esquejes de forma muy fácil ya que esta esquejera cuenta con un reservorio de agua incorporado que ayuda a los esquejes a sacar nuevas raíces.

Como quizás ya sepas, las plantas pueden multiplicarse y reproducirse de diversas formas, siendo las más habituales mediante semillas o la multiplicación por esquejes

Un esqueje no es más que una parte viva (normalmente un tallo) que se ha extraído de una planta con el objetivo de injertarla en otra o en un recipiente para que se desarrolle. La multiplicación por esquejes consiste en realizar un corte limpio de esas pequeñas partes con el fin de que terminen por reproducirse.

Les comparto entonces, este nuevo invento si se puede llamar así, al momento no vi nada parecido y me pareció una idea extraordinaria que soluciona muchos inconvenientes con los esquejas, ya que no todos san tan resistentes a la falta de agua como otros, en fin, espero les guste, les sirva y si es así que la hagan o compartan, como dije lo importante es adaptar a lo que hay y a sus necesidades y espacios.

Puedes leer: ¿Cómo reproducir tus plantas por esquejes?. Todo lo que Tenes que saber

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí