Te recomendamos estos 12 árboles para jardines pequeños

Los árboles enanos o de dimensiones reducidas son ideales para darle un toque decorativo a patios, jardines y huertas. Si quieres evitar árboles que te ocupen gran parte del espacio con el que cuentas, esta nota es para vos.

Cuando se trata de hacer relucir tu patio o jardín con árboles que no estorben o bien ocupen gran espacio, recurre a ejemplares con lento crecimiento, y a los que puedes adaptar fácilmente a espacios reducidos, y a la vez, contar con la belleza de árboles que le den un toque brillante a tu lugar.

Para tu jardín, sobre todo si cuentas con lugares ocupados por otras plantas, tienes que pensar en árboles decorativos, pero que no abarquen gran espacio, evitando arbustos con grandes ramas, espinas, o plantas invasivas, que son las que suelen crecer y multiplicarse rápidamente.

Si es posible logra un jardín perfecto, tanto para la vista, como para disfrutar de un descanso, rodeado de colores y verdes brillantes, olores agradables y a la vez una sensación confortable.

Puedes leer: Cáscara de huevo como abono para el huerto o jardín

Ejemplo de árboles que puedes mantener «enanos»

Hay árboles pequeños que podemos controlar su crecimiento, con una adecuada poda, o una guía, moldeando el follaje de manera de sencilla. Entre estos árboles ideales para jardines y patios, podemos mencionar varios tipos de frutales, que además de contar con su estética, también podremos obtener sus frutos, porque tienes que saber que por más chico que sea el ejemplar, con un buen cuidado de poda, riego y abono, es posible conseguir que estos den flores y frutos.

Los más comunes dentro de la variedad de árboles frutales que podemos mantener de tamaño mediano a chico, son: la higuera, el manzano, el peral, la planta de quinoto, el naranjo y el árbol de granada. Si bien los mencionados son árboles que suelen alcanzar los 3 a 4 metros de atura, si los mantenemos de forma óptima, también podemos conseguir mantenerlos de tamaño enano.

A continuación, te vamos a brindar una lista con los principales árboles ideales para jardines o patios de poca dimensión:

Puedes leer: El éxito en el jardín o huerta en el clima seco del otoño

Árboles para jardines pequeños

  1. Granada (granadilla)
  2. Guillomo o serviceberry
  3. Arce japonés
  4. Hamamelis
  5. Baya del saúco
  6. Higo
  7. Árbol casto o pimiento de los monjes
  8. Redbud
  9. Cornus
  10. Lila del sur
  11. Arce del amor
  12. Manzano de flor siberiano

Te puede interesar: https://ecoosfera.com/