Técnicas infalibles para sembrar ajo en maceta

En este practico tutorial con video incluido, te vamos a enseñar a sembrar ajo en maceta, de una manera practica y exitosa. Mira la nota y empieza a realizar tu propio cultivo en casa.

¿Sabías que con cada diente sembrado se puede obtener hasta una cabeza de ajo completa? En esta nota te damos algunos consejos para implementarlos en tu huerta.

Sin duda, el ajo es una de las especias que más se utiliza en la gastronomía, ya que aporta un sabor y aroma único a las comidas. Si sos de aquellos que le ponen ajo a todos los platos y lo queres sacar de tu propia huerta, te contamos qué debes hacer para lograrlo.

Cabe destacar que el ajo crece a partir de los dientes individuales. Cada diente tiene la capacidad de multiplicarse en el suelo, generando un nuevo bulbo de 5 a 10 dientes. 

Puedes leer: Métodos para plantar albahaca en maceta

¿Cómo cultivar ajo en maceta?

¡Si! Es posible cultivar ajo en maceta y tener una excelente cosecha. Hacerlo es muy simple ya que crecerá en cualquier contenedor que tenga al menos unos 20 cm de profundidad.

Lo ideal es elegir ajos que estén adaptados al clima en el cual vivimos. Además, se recomienda elegir los dientes más grandes, sin zonas blandas, arrugas ni deformidades.

Cuidados básicos

Lo optimo es esperar a los primeros meses fríos para cultivar ajo. El otoño es la estación ideal para hacerlo.

En cuanto al riego, es importante controlarlo ya que cualquier exceso de agua, echará a perder los bulbos.

Además, no debemos apurar la cosecha. Apresurarnos puede generar que se pierdan las cabezas ya crecidas.

¿Cómo y cuándo cosechar?

La cosecha se realiza luego de 7 a 9 meses de su plantación. Para saber cuándo debemos hacerlo, hay que observar si los ajos cuentan con un tallo (que es su flor), lo que sucede justo antes de estar listos. Esta flor es la que debemos quitar, doblar o pisar para que los ajos “engorden”.

Cuando notemos que las hojas están bien secas, precederemos a retirar la cabeza de la tierra con mucho cuidado. Luego la dejaremos un par de días al sol (siempre al resguardo, por si llueve).

Fuente: mejorconsalud.as.com

Compartir en