InicioHuertaMétodos para plantar albahaca en maceta

Métodos para plantar albahaca en maceta

Si sos de consumir mucha albahaca en tus comidas y te gustaría tener tu propia plantación en casa, en esta nota te contamos cómo en simples pasos podes cultivar esta hierba en macetas.

El olor y sabor de la albahaca es muy agradable e inconfundible. Sin embargo, además de ser una gran aliada en la cocina, esta hierba ahuyenta moscas y mosquitos de tu hogar.

Plantar albahaca en casa no es para nada difícil. Podes cultivarla desde sus semillas o desde un esqueje, es decir, una rama cortada de otra planta. Luego de ello, solo necesitaremos una ventana donde la planta recibe suficiente sol.

Paso a paso para plantar albahaca desde su semilla:

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar los semilleros. Colocaremos una o dos semillas por semillero y las cubriremos con poca tierra.
  2. Luego, se debe cubrir el semillero con papel film. De esta manera lograremos que la tierra se encuentre húmeda (debemos controlar que siempre esté humedecida). Colocaremos el semillero cerca de una ventana en donde pueda recibir luz solar.
  3. Cuando veamos sus primeras hojitas, podemos sacar el film. Sin embargo, debemos seguir humedeciendo su tierra hasta que la plantita crezca unos centímetros. Allí, será el momento para trasplantarla a una maceta definitiva.
  4. Si querés colocar varias plantas juntas, es necesario tener cuidado que entre ellas haya al menos 15 cm de separación.
  5. Debemos regar la maceta diariamente. Preferentemente hacerlo por la mañana para que el agua se vaya evaporando en el resto del día.

Puedes leer: ¿Cómo cultivar unas jugosas uvas en maceta?

Seguir leyendo: Limonero: ¿en el suelo o en maceta?

Paso a paso para cultivar albahaca desde sus esquejes:

  1. Como dijimos anteriormente, los esquejes son las ramas que podemos obtener del tallo principal. Lo que debemos hacer es introducir los esquejes recientemente cortados en un vaso o recipiente con agua. Al mismo podemos sumarle algún enraizante natural como las lentejas. Para ello debemos poner 1 medida de lentejas con 4 medidas de agua. Tapamos con un paño y dejamos reposar por 4 días hasta que germinen. Luego, trituramos todo, colamos y ese liquido lo mezclamos por el agua en donde colocaremos los esquejes.
  2. Cuando los esquejes tengan raíces ya podemos transplantarlos a una maceta.

Fuente: www.elespanol.com

Para leer
Relacionados

2 Comentarios

  1. Vivo en un departamento y quiero cultivar especias albahaca, perejil y tomate, pimiento, cebollita verdeo etc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí