13-04-24 |

Plantas de sombra para que tengas durante todo el año

Si tienes un jardín con mucha sombra y lo notas apagado, oscuro y a la vez vacío, en esta nota te vamos a presentar un listado de plantas que crecen en la sombra y te embellecen el jardín o el patio durante los 12 meses del año.

Ya se viene la primavera y a veces estamos pensando como lograr que nuestro patio o jardín luzca esplendido. A veces, las condiciones de luz no son las optimas para que las plantas crezcan bonitas y brillantes, y pensamos que no contamos con la luz solar requerida para tal fin.

Nada está perdido, claro que puedes contar con un jardín con bellas plantas, flores, en todo momento del año, por más que la sombra sea casi permanente, existen especies de plantas que se adaptan perfectamente a la poca luz.

Para que veas que lo pensamos en todo, esta nota es para vos, donde te vamos a presentar 8 plantas ideales para las zonas más sombrías de tu patio o el jardín: 

Puedes leer: ¿Cómo crear un mini jardín con cactus en un tazón?

Caladio

Con hermosas hojas y coloraciones brillantes, el caladio es una planta anual, y que no necesita de mucha luz solar para crecer verse esbelta, brindándole color a tu jardín o galería prácticamente durante todo el año. Dentro de esta especie, se pueden encontrar de distintos colores de hojas, desde el blanco, el rosa, morado, verde.

Begonia

Una de las plantas con clásicas floración prácticamente anual, la begonia, es un ejemplar que se adapta de manera versátil, y que con un optimo cuidado puedes tenerla reluciente durante la mayor parte del año. Esta planta se adapta muy bien al sol, a la sombra y también a los ambientes secos. Eso si, cuidarla del frío, de las heladas.

Te puede interesar: Jardinería: cuidados y reproducción del Geranio de pensamiento

Cúrcuma

La Cúrcuma es una variedad exótica y sencilla de cultivar en condiciones de poca luz. También conocida como tulipán jengibre, es una planta ideal para galerías o espacios de poca incidencia de luz. Las floraciones se mantienen vivas durante la mayor parte del verano, y la gama de colores va desde el blanco, el rosa y el morado. La cúrcuma prefiere el ambiente cálido, por lo que es ideal para patios, terrazas o jardines amplios.

Coleo

El coleo es una planta muy bella que se adapta a muchas condiciones ambientales, ya sea a la sombra o al sol, al igual que la especia del caladio, sus hojas son coloridas y brillantes, con una gama de color interna que la hace realmente sobresaliente. Es ideal para macetones, macetas o canteros.

Otras especies que se adaptan perfectamente a espacios con mucha sombra:

  • AZALEAS.
  • BEGONIAS.
  • HELECHOS.
  • HORTENSIAS.
  • ASTILBES.
  • GARDENIAS.
  • PETUNIAS.
  • CAMELIOS.

Con información de: https://www.anova.es/

5 COMENTARIOS

  1. Me pareció bárbaro. GRACIAS. Tengo un rincón q no le da sol. Bellísimas las plantas.No siempre veo consejos, comentarios. Hoy debía ser.

Deja un comentario

Compartir:

Popular