Home Alimentos Un ranking ubicó a este clásico navideño de Argentina en el último...

Un ranking ubicó a este clásico navideño de Argentina en el último lugar

La polémica se desató por el lado de la comida: un ranking de comidas latinoamericanas, en el que su audiencia calificó distintos platos. El tomate relleno es un clásico navideño de la Argentina y quedó entre los peores.

Las altas temperaturas que caracterizan a la Navidad y el Año Nuevo en nuestro país también influyen en las distintas costumbres que llevamos adelante hace tiempo. En las mesas familiares nunca suelen faltar el vitel toné, la ensalada rusa y, por supuesto, los tomates rellenos. ¿Son exquisitos, verdad?, aunque muchos no dicen lo mismo.

Taste Atlas, un sitio especialista en gastronomía, ubicó a los tomates rellenos entre los peores platos de Sudamérica. El medio desarrolló un ranking con los platos más famosos del continente, tomando como referencia principal las calificaciones de sus usuarios, que fueron lapidarios con respecto a uno de los platos típicos de la navidad argentina.

La creación de esta web fue idea del periodista croata Matija Babic, cuando se propuso crear el foro de un atlas de comida que contemple a todo el mundo y proporcione información relevante sobre qué comer en cada rincón del planeta. A su vez, también arma rankings de los mejores platos, como de los peores.

Entre los menos deseados, los tomates rellenos –que lograron solo 2.7 estrellas de puntuación- fueron acompañados por la hormiga culona (preparación que se realiza con la parte inferior de hormigas) y la changua (caldo de huevo, leche de vaca, calado, agua, semillas de cilantro y papa), dos platos de origen colombiano.

Argentinidad y popularidad

Entre las comidas «más populares» de Sudamérica, Argentina logró seis lugares en la primera docena de puestos, con el alfajor a la cabeza, seguido por asado, parrilla, dulce de leche, milanesa, chimichurri y medialunas.

Debajo quedaron el choripán (19°), el sándwich de lomo (41°), el rogel (45°), el locro (53°), los sandwiches de miga (77°), la chocotorta (78°), la fugazza (97°) y fugazzeta (102°).

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

2 Comentarios

  1. Anda a saber que bruto preparo esos tomates.. Capaz que le mando arroz hervido y listo. Ni con atun o pollo picado, morron,alcaparras, un toque de perejil, pimienta, sal, aceituna verde y tantas otras cosillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí