Home Curioso Vinagre, en la huerta y el jardín

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín.

El nombre vinagre resulta de juntar las palabras «vino» y «agrio». El vinagre proviene de la fermentación acética del alcohol. Aunque la mayor parte de las bebidas alcohólicas pueden servir de base para la obtención del vinagre, las más utilizadas son el vino, la sidra, la cerveza y el alcohol. Sin embargo, en su función como conservante, el vinagre debe ser de buena calidad y provenir del vino blanco o del tinto.

Los primeros vinagres procedían de los barriles de vino que se ponían malos o agriaban, se decía entonces que el vino se picaba y se comenzaba a formar el vinagre.

Fue en la época romana, cuando el reconocido gastrónomo Apicio que elaboró el primer libro de cocina conocido; incluye al vinagre como conservante en sus recetas.

Desde la limpieza de macetas y herramientas del huerto o jardín, hasta la captura de moscas de la fruta, éstas y otras muchas son algunas de las formas en que el vinagre doméstico puede hacer maravillas en tu huerto o jardín.

Usos del vinagre en jardinería

Atrás

1. Herbicida.

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural. Hay que tener cuidado al rociarlo alrededor de ciertas plantas, ya que puede ser perjudicial para algunas, pero cuando se usa en las malas hierbas, desaparecerán en dos o tres días. Mezcla 4 litros de vinagre blanco, una taza de sal y un par de cucharadas de jabón para platos y a trabajar.

Atrás

31 Comentarios

  1. Muchas gracias por la información.. para los que estamos empezando con la jardinería.. nos viene muy bien. Bendito vinagre

  2. Muy lindos consejos.
    Agrego otro.
    Si se te rompió un botella de leche en el piso del auto, y las alfombras quedaron con feo olor a pesar de lavarlas . Moja bien la alfombra con vinagre. Leche alcalina vs vinagre ácido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí