Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para agilizar el crecimiento de ciertos cultivos y combinar variedades, se utiliza la técnica del injerto. Muy empleada en la fruticultura, sobre todo en regiones con cultivos destinados al comercio.

El injerto de cítricos es muy utilizado hoy en día, ya sea el del limón, pomelo, lima, mandarina y la naranja. En este caso vamos a introducirnos en el injerto del naranjo, que es una buena manera de poder lograr distintos tipos de cultivo de naranja con una misma raíz.

Al final de la nota te vas a encontrar con un video muy específico, en el que podrás aprender paso a paso como realizar de manera correcta y exitoso el injerto del naranjo mediante la yema. Además, la técnica de injerto que vas a aprender puedes utilizarla con otros frutales, siempre y cuando prestes atención a todo los detalles y aspectos a tener en cuenta.

Para realizar un injerto, primero que nada tendrás que tener en cuenta que la planta madre sea un ejemplar sano, ya sea libre de plagas o enfermedades típicas de la planta.

Puedes leer: Así puedes plantar un limonero en maceta, de manera exitosa

Ante todo esto, te recomendamos que el injerto lo realices en primavera, o bien durante la entrada del verano, cuando las temperaturas cálidas se han instalado y las lluvias aparecen con algo más de frecuencia. Además, durante la primavera la mayoría de las plantas inician el proceso de crecimiento, impulsadas por el mismo ambiente cálido y con algo más de humedad ambiente.

Los meses más ideales para realizar el injerto del naranjo son de septiembre a diciembre, momentos claves para asegurarte el éxito en el proceso. Para orientarte más sobre este tema, a continuación te dejamos un video detallado de cómo realizar correctamente el injerto del naranjo:

Seguir leyendo: La huerta todo el año, el calendario de todo lo que podes sembrar durante los 12 meses

Con información de: https://www.ecologiaverde.com/

Un comentario

Deja una respuesta