Las lluvias regresarán durante el feriado largo: El campo a la expectativa por los acumulados

Tras una semana de absoluta estabilidad atmosférica se prevé que desde el sábado 11 se estén organizando áreas de precipitaciones que abarcarán a una región en particular.

Conforme los vientos provenientes del noreste y norte aportan una mayor cantidad de vapor de agua hacia las provincias de la zona central y la región núcleo a lo largo de la semana, el tiempo inestable se estará haciendo presente en unos días y los pronósticos apuntan a próximo fin de semana largo. Este aumento de humedad en combinación con el paso de un frente frío impulsará el desarrollo de tormentas y chaparrones sobre esta parte de la región pampeana y también en la zona núcleo, en el caso Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires a partir del próximo sábado 11 de octubre.

Las lluvias se estarán desarrollando a modo de tormentas y chaparrones, lluvias intermitentes en la región este del área pampeana agrícola y región núcleo, siendo la franja centro y norte del país las regiones con los acumulados más generosos, pudiéndose registrar caída de agua entre los 30, 50 y 70 mm.

Para la región núcleo, en el caso del sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, este de Córdoba, y áreas de Corriente, los acumulados de lluvia dentro de las próximas 48 hs, rondarán los 20 y 50 milímetros, pudiéndose superar lo estimado de forma puntual.

Por otro lado, también los acumulados interesantes se estarán dando en el extremo norte del país, en el caso de Chaco, Formosa y Misiones.

Acumulados de lluvias entre el sábado 11 al lunes 13

Compartir en