Ya hay pronóstico de lluvias más contundentes y te las presentamos en un mapa

Tras un alto a las lluvias de cobertura y de intensidad, se prevé que con el correr de los días se estén organizando áreas de precipitaciones que abarcarán a varias provincias del área central y región núcleo. El campo a la espera:

Con el correr de los días y llegando al jueves, se prevé que vientos provenientes del noreste transporten una mayor cantidad de vapor de agua hacia las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. Este aumento de humedad impulsará el desarrollo de nubosidad sobre esta parte de la región pampeana y también en la zona núcleo, en el caso del sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Para el tramo final de la semana también se presentarán las probabilidad de neblinas y bancos de niebla estará condicionada por la saturación del aire, siendo más alta en zonas con vientos matutinos calmos, donde un leve descenso de temperatura durante la noche facilitará su formación. La llegada de humedad no será un obstáculo para este fenómeno.

El viernes, un frente patagónico avanzará sobre el área pampeana y región de Cuyo, trayendo aire frío al área central de cara al fin de semana. Esto generará un extenso cielo cubierto con la evolución de lluvias en las provincias de La Pampa, franja oeste de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Córdoba. El resto de la región podrían tener lloviznas, mediante el avance del frente.

Se pronostica tiempo inestable en parte del fin de semana, con el sábado como el día más complicado. Vientos del sur y sudoeste ingresarán aire más fresco y seco, lo que hará que las nubes, que serán muy presentes el domingo, se disipen. El lunes, los vientos cambiarán al este y luego al noreste. La humedad sigue siendo una constante en este comienzo de abril, manteniendo las temperaturas con poca variación diaria.

Acumulados de lluvias entre el viernes 11 y al lunes 14

Compartir en