11 usos del saquito y borra de té en tu huerta y jardín

Las bolsas de té usadas son un suplemento muy bueno para las plantas. La sustancia que se encuentra en el té, el tanino, es ideal para su crecimiento saludable. Esta mezcla fertilizante es adecuada para las macetas de plantas y flores, ya sean interiores o exteriores.

Existen muchos trucos para cuidar el jardín, las plantas y los árboles, y a quienes les gusta la jardinería pueden poner en practicar un tip que pocos conocen: los saquitos de té ayudan a mantener las plantas saludables de forma natural y ahorrar dinero en pesticidas.
 
Toda ayuda sirve para cultivar y ver cómo florece lo que tanto se esperó por ver crecer.

Algunos desechos de la cocina pueden se pueden compostar y luego utilizarse como fertilizante para formar suelos ricos en nutrientes. Así ocurre con las hojas del té que vienen dentro de los saquitos.

Si bebes mucho té, y no quieres desperdiciar las bolsas o hojas, ya no hay problema. Porque el té tiene muchos usos que le puedes dar para hacer que tus plantas crezcan más bonitas y sanas. Además ayuda  a eliminar pestes e incluso es un buen remedio si has pasado muchas horas jardineando afuera.

1. Extermina las hierbas

Ya sea en hojas o en bolsa, una infusión de té negro o uno cítrico sirve para eliminar las malezas. También té con vinagre y cáscara de naranja, sirve en spray.

2. Es un buen fertilizante

El té tiene ácidos y nitrógeno, que al añadirlos como infusión o en hojas de té negro se difunden en la base de la planta y ayudan a plantas como rosas y helechos a crecer. No sirve para todas las plantas, ya que algunas necesitan suelos más alcalinos.

3. Y también abono

El té ayuda a apurar la descomposición de la materia orgánica. Es por esto que las bolsas de té biodegradables sirven para hacer abono.

4. Combate los insectos

Unas hojas de té en el suelo espantarán a los insectos. También puedes abrir una bolsa de té para el mismo efecto.

5. Aleja a ratones y gatos

Si no quieres que ronden tus plantas, la solución no es dejar que se peleen entre ellos, si no que espantarlos con hojas de té o el contenido de una bolsa.

6. Combate los hongos

El té tiene fuertes propiedades antihongos. Rociar una infusión no muy fuerte en las plantas de interior o exterior previene tener que usar antihongos más fuertes. Dejar remojar té negro o de manzanilla por 16 a 24 horas y luego rociar esa infusión es una gran ayuda para los que tienen este problema en su jardín.

7. Alivia picaduras

Usar una bolsa de té enfriada como compresa sirve para disminuir la picazón, el ardor y la inflamación.

8. Brinda alivio después de mucho tiempo al sol

Las quemaduras por causa del sol más leves pueden fácilmente aliviarse con el método de la compresa usado para picaduras, pero también puede usarse una infusión de té para añadir al agua de un baño de tina si el área afectada es más grande.

9. Mejora el pasto

Si en tu jardín hay áreas de pasto que están peladas, una buena de solucionarlo es dejando las semillas del pasto remojar en té antes de esparcirlas por el mismo, o mezclando la tierra con bolsas de té usadas. La combinación de humedad y nutrientes es la clave.

10. Germina tus semillas

Para que las semillas crezcan más fácilmente, se recomienda humedecer las bolsas de té levemente, abrirlas y colocar una semilla adentro. Al dejarlas al sol, empezarán a crecer.

11. Ayuda a que retengan el agua

Poner una bolsa de té al fondo del macetero o contenedor en el que se encuentran tus plantas ayuda a mantener la tierra dentro del mismo y a que preserven la húmedad por más tiempo.

Compartir en