Home Recetas Cómo preparar el dulce de Tuna de manera fácil

Cómo preparar el dulce de Tuna de manera fácil

La tuna es originaria de América y de clima seco. Por estas latitudes se cultiva en Córdoba y el Noroeste.

Esta receta de Mermelada de Tuna es fácil de seguir y un completo agasajo para tu paladar. Vamos a ver cómo prepararla explicando su receta completa.

La Tuna es un fruto mexicano muy particular. Se suele ver en muchas presentaciones. Por si solo es una delicia, pero también se le suele acompañar con limón y chile o preparar con él dulces y compotas.

Existen varios tipos de tunas: las rojas, anaranjadas y verdes. Todas pueden ser consumidas enteras, en jugos o en la preparación de cualquier plato gastronómico.

Desespinar, lavar y cortar las tunas en daditos. Pesar y poner en una olla con la cantidad de azúcar y agua proporcionales. Dejar entre 2 y 3 horas en remojo

– Llevar a fuego muy lento, agregar las especias y revolver de vez en cuando. Cuando el dulce esté a punto retirar los clavos de olor y la rama de canela.

– Envasar en frascos esterilizados

– ¡Cuidado con las espinitas de las tunas!: Sumérjalas de a una (con una pinza o una cuchara) en agua hirviendo, retírelas enseguida y pélelas. La cáscara saldrá facilmente.

– Los dulces no tienen tiempos exactos de preparación. Cuando comienzan a espesarse y se les forma una espuma en la superficie hay que ir probando el punto: poner dulce en un plato (mientras tanto hay que apagar el fuego), soplar para enfriarlo y hacerle una huella con el dedo: si no vuelve a unirse, está listo.

La Tuna

Espinosa, pero superdulzona tuna (Opuntia ficus-índica) se está poniendo de moda entre los consumidores mundiales. Planta suculenta, que crece con lenta paciencia en zonas con suelos escasamente fértiles, en las que el sol calienta con fuerza de titán, ha sido redescubierta por los fruticultores internacionales como una opción productiva de primera en regiones áridas y semiáridas.

Cultivo que se expande comercialmente en México, Estados Unidos, Italia, Africa del Sur, Israel, Túnez, Colombia, Perú y Chile, en la Argentina de a poco se va formando un núcleo de plantaciones compuesto por variedades locales y extranjeras. El mapa de las tunas aún es pequeño, pero los productores comentan que se irá agrandando lentamente, cuando la gente conozca las posibilidades que tienen en el mercado interno y externo. La tuna es una rústica multipropósito del reino vegetal. El fruto se consume fresco, convertido en jugo, y las carnosas paletas de forma geométrica pueden transformarse en gustoso forraje.

Vía: Recetas

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí