En medio del calor que atraviesa gran parte del país, te dejamos algunas opciones de refrescantes bebidas para poder mitigar los efectos de las temperaturas extremas.
Conforme el año avanza, la primavera se luce con temperaturas veraniegas, y es momento en prestar atención al impacto que las altas temperaturas provocan a la salud, sobre todo la deshidratación. Por este motivo hemos preparado una lista de bebidas refrescantes para días agobiantes, sobre todo si estuviste expuesto al exterior en este día.
Cuando el cuerpo nos pide sobre todo líquidos, rápidamente se nos viene a la mente una gastosa o la cerveza, aunque lo más recomendable son las limonadas, granizados frutales, batidos y otras bebidas refrescantes.
Lo más importante de esto es ingerir este tipo de alimentos frescos y que mejor que bebidas a base de frutas, que no sólo nos reconforta, si no que también nos ayuda a rehidratar nuestro organismo. A continuación te presentamos algunas alternativas muy sencillas de elaborar:
1. Limonada con toques adicionales
Trago popular si los hay. Es una bebida que podemos hacer en casa y suele gustar a todos. Hay varias versiones, como la americana clásica, la turca con un ligero toque amargo, la de pepino, con jengibre. A tener en cuenta que no hay que mezclar el agua y azúcar con el jugo de los cítricos, sino que primero hay que preparar un jarabe con estos dos ingredientes. Esto permite que el endulzante quede perfectamente disuelto.
2. Horchata
También te recomendamos una buena horchata. En cuanto a esta variedad de bebida refrescante, es el nombre que recibe este alimento liquido de origen vegetal, pero que en ocasiones contienen leche de vaca. Se prepara con chufas, almendras y otros frutos secos, extrayendo la pulpa y filtrando convenientemente para obtener un líquido refrescante y delicado que. También se puede elaborar con un poco de leche directamente vegetal.
3. Té frío
No podían no estar las infusiones refrigeradas con hielo. Se puede probar con diferentes tipos de té, para cambiar los sabores. Se prepara normalmente y luego se enfría. Un clásico simple que se consume en muchos lugares del mundo. Puedes aprovechar el té verde o el rojo, la manzanilla o el clásico té negro. Si deseas puedes endulzarlo con algún extracto de fruta dulce, miel o un chorrito de jugo cítrico: pomelo, naranja o limón.
4. Sangría
Una opción con alcohol, aunque lo recomendable es no consumir bebidas con cierto grado de alcohol cuando hace mucho calor. En este caso la sangría ha cobrado mucho protagonismo en el último tiempo. Se considera típica de verano, preparada con vino y jugo de limón, aunque existen otras versiones con frutas y hierbas varias. Se toma muy fría, con varios cubitos de hielo y rodajas de las frutas utilizadas en la jarra. Cualquiera de estas opciones ayuda a mantener el cuerpo hidratado, al tiempo que ayuda a saciar la sed de estos días de mucho calor.
5. Granadina
Dentro de las bebidas ideales para contrarrestar los efectos del calor, es la tradicional granadina. El jarabe de granadina es una bebida sin alcohol con sabor a granada hecha de zumo de los granos de la fruta y azúcar que se usa para darles a los cócteles un característico sabor agridulce y añadirles un toque de color rojo brillante.
Para elaborar esta bebida basta con tener una jarra con agua helada, con hielo y la granadina pura (concentrada). También puedes acompañar la bebida con una rodaja de limón.