5 usos para la cáscara de palta que ni te imaginabas

La cáscara de la palta, así como su semilla, pueden ser usados después que consumimos este nutritiva fruta. 

La cáscara de palta, así como su semilla, pueden ser usados después que consumimos este nutritiva fruta.  Desde hidratantes para labios, hasta mágicas infusiones, la cáscara de la palta es un maravilloso producto. 

¿Labios resecos? Básamo labial con la cáscara de palta

Si tienes los labios un tanto resecos, puedes preparar tu propio bálsamo labial con la cáscara del aguacate, la cual deberás moles y agregarle un poco de aceite de coco y crema de karité y ¡Dile adiós a los labios quebradizos!

Contra las estrías

Para reducir la visibilizdad de las las desagradables estrías en la piel, puedes hacer una emulsión que combine, la cáscara del aguacate, jugo de limón, miel de abejas y un poco de la pulpa de este vegetal. 

Aplícalo en la zona afectada y deja acutar por unos 15 minutos, Luego retira y repite el procedimiento al menos 3 veces por semana. 

Shampoo natural contra los piojos

Cuando tenemos niños pequeños, es normal que en alguna oportunidad puedan contagiarse de piojos, estos insectos tan desagradables que pueden hacer de tu vida un tormento, así como ser agentes transmisor de enfermedades peligrosas. 

Para prepararlo sólo tienes que hervir cinco semillas de aguacate con seis cáscaras y dos ramitas de ruda en 1/4 de agua.

Coloca esta mezcla sobre el cuero cabelludo y cubre con un plástico por 30 minutos. 

Fertilizante

La cáscara de la palta puede ser usada como un fertilizante natural para el crecimiento de otras plantas.  Sólo coloca dentro de una cáscara de aguacate la semilla de la planta que quieras hacer crecer, entiérrala y riega.

Los nutrientes del aguacate que quedan en la cáscara alimientarán a tu semilla, que crecerá increíblemente sana y fuerte.

Si quieres aliviar algunas patologías como lombrices intestinales, evitar el estreñimiento o controlar la diarrea, toma té de cáscara de aguacate. ¡100% efectivo!

Compartir en