22-05-24 |

6 comidas típicas de campo para chuparse los dedos

El campo argentino también posee su amplia variedad de comidas ricas y tentadoras, clásicas y tradicionales. En esta entrada te vamos a detallar 6 de los platos de campo ideales para noches frescas.

El campo argentino cuenta con una seré de platos típicos que vale la pena mencionar y conocer, ya que se tratan de comidas tradicionales, las que pasan de generación en generación, incluso, la que nuestros abuelos nos han hecho probar en algún momento de nuestra vida, o bien, nos han contado de cómo se elaboran.

La comida regional argentina es una de las más rica y mejor elaborada, todo esto gracias a la gran variedad y recursos de alimentos que nos provee el mismo campo, desde las hortalizas, las carnes, las legumbres y más.

También se destaca la modalidad de cocinado, ya sea recurriendo a la leña, al horno de barro, a la parrilla o al disco arado, como los elementos más comunes en distintas regiones del país.

Puedes leer: Receta de salchichas caseras de garbanzos

6 platos tradicionales del campo argentino

Butifarras

Este plato tiene una elaboración muy similar al de longaniza, con la diferencia de que en este caso se emplean pedacitos mucho más pequeños y se saltean previamente. Cuando la butifarras ya están correctamente cocidas, se ponen más duras. Cuando están listas, se sacan del aceite o del disco arado y se cortan en rodajas pequeñas.

Longanizas

Para su elaboración se utiliza carne de res o carne de cerdo picada en partes iguales. Muchos las prefieren en su totalidad de carne de cerdo, mezclada con sal, pimienta, ajíes picantes, orégano, hojas tiernas de cebollas picadas y vinagre, jugo de dos o tres naranjas agrias. Este complemento de ingredientes le dan un buen gusto. Cuando se tiene la elaboración a punto, se guardan de un día para el otro y después se inicia el elaborado cargando las tripas con este relleno.

Arrollado de matambre

El matambre es uno de los clásicos del campo, la preparación a base de carne de vaca o cerdo y se adoba con vinagre, sal, pimienta, comino y ajos y se los arrolla en films de cocina. Una vez el matambre relleno, se envuelve bien fuerte con hilo choricero y se pone a cocinar junto con hierbas aromáticas varias, perejil, orégano y laurel. Normalmente se lo deja enfriar y se lo come con pan de campo o pan casero con grasa.

Chicharrón

Para su elaborado se emplean pequeños trocitos de carne de vaca o cerdo con unas esquinas de grasa. Los cortes utilizados son como para un guiso un poco grande y se cocinan en un sartén de acero. Allí larga su jugo y luego se seca y se fríe en su propia grasa. Cuando estén doraditos se le echa sal y se escurren. Al chicharrón listo se los sirve fríos o calientes. La grasa que queda sirve para cocinar. También se emplean para agregarle a la masa del pan o la tortilla de campo.

Lechoncito asado

Otro clásico de campo, el lechón asado, con un procedimiento que inicia con el lavado, luego con un cuchillo bien filoso se les saca el pelo y se les deja el cuero bien limpio, se los abre, se los limpia y se les adoba. Se los puede cocinar en parrilla o bien en estaca sobre un fuego echo con leña. Una vez bien doraditos de un lado se los da vuelta para dorarlos del otro lado, cuidando de bañarlos en su propio jugo, de vez en cuando. El cocinado ideal y correcto lleva más de 5 horas.

Huevos Fritos

Para realizar este clásico plato del campo argentino, con el que podemos acompañar otras comida típicas se emplea: sartén pequeña con bastante aceite, huevos frescos, sal y pimienta al gusto.

Puedes leer: Rollitos de atún y queso

Deja un comentario

Compartir:

Popular