Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioHorticulturaAgua de arroz: un energizante casero para las plantas

Agua de arroz: un energizante casero para las plantas

Anuncio

En este artículo voy a enseñaros a hacer un energizante o vitalizante para vuestras plantas, es orgánico, ecológico, efectivo, económico, gratis y al alcance de todos ya que se trata de agua de arroz.

El agua de arroz es un energizante para nuestras plantas no es un abono, por lo tanto no sustituye a los abonos pero si los complementa muy bien y es efectivo con todo tipo de plantas, no solo es válido para nuestro huerto sino que es muy efectivo con plantas de interior como por ejemplo orquídeas, los cultivadores de estas plantas lo suelen utilizar para conseguir mejores floraciones.

Este concentrado es básicamente todo es almidón pero también tiene minerales, proteínas y vitaminas B y E pero en pequeñas proporciones. Vamos a ver que es el almidón y qué puede aportar a nuestras plantas.

El almidón es la principal reserva de energía y de carbono de las plantas, este se obtiene exclusivamente de los vegetales que lo sintetizan cuando realizan la fotosíntesis. Es decir de forma natural las plantas acumulan en su estructura el almidón como fuente de energía.

on este concentrado lo que vamos a hacer es aportar un extra de almidón a nuestras plantas, si bien es cierto, que si están sanas seguramente ya tengan suficiente acumulado, pero si por el contrario tienen ciertos problemas y no realizan bien la fotosíntesis por están débiles o en lugares sombríos, este concentrado les va servir como revitalizante y energizante. 

Este concentrado se puede preparar de dos maneras distintas, una es colando el agua que usamos para cocer el arroz que vamos a consumir después, es fácil pero para mí tiene un inconveniente y es que cuando cocemos el arroz añadimos sal al agua y esto no es bueno para nuestras plantas por lo tanto yo recomiendo esta otra forma de usarlo.

Cogemos un parte de arroz, la ponemos en un recipiente y añadimos 2 o 3 partes de agua, removemos unos 15-30 segundos con la mano y ya solo nos quedará colar el agua que será nuestro concentrado energizante, es muy fácil. Además si luego cocinas este arroz te quedará más suelto ya que el almidón que hace que quede más pegajoso (esto lo aplican muchos cocineros en sus platos).

Este concentrado lo vamos a utilizar sin diluir, directamente a la planta. Cada cuánto lo podemos aplicar, pues cada 15-20 días estaría bien, es suave y no dañara nuestra planta.

Vía: cultivopasoapaso

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -