Agua de romero y canela para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento

Además de estimular el cuero cabelludo para hacer crecer el pelo de forma rápida y efectiva, otro de los beneficios de esta conocida como “agua de romero, canela.

Hay muchas causas que la provocan y entre los principales factores se encuentran: el estrés, una mala alimentación, cambios hormonales, antecedentes familiares (genética), ciertas enfermedades o medicamentos e incluso algunos peinados (como colas de caballo o rastas).

El romero es un arbusto aromático de hojas finas altamente valorado por sus diversas propiedades, es utilizado tanto en el ámbito culinario como en el de la salud. Su aportación principal está vinculada al sistema digestivo, sin embargo, en la belleza se considera que tiene un potente efecto antioxidante, además de que se cree es un tónico ideal para estimular el crecimiento del cabello. https://www.revistafama.com/salud-y-belleza/tonico-romero-canela-jengibre-crecer-cabello

Hace algunos meses me imaginaba usando peluca o aplicando para un tratamiento de injerto de cabello, pues sin importar los mil productos anti caída que usara mi cabello se seguía cayeando de una manera desmedida. Y es que tras convertirme en madre, y como efecto de la lactancia, literal me estaba quedando calva. 

Nota que te puede interesar: Canela para las plantas: cómo utilizarla y qué beneficios aporta

La mamá de un compañero de la escuela de mi hijo mayor me aconsejó que probara una agua que a ella en su momento le había surtido efecto para frenar la caída del cabello tras el embarazo

En un principio, dudé que una agua fuera capaz de combatir la caída del cabello, pero al final pensé que no tenía nada que perder y empecé a tomarla. Para mi sopresa solo pasaron dos semanas y empecé a notar que mi cabello no solo había dejado de caerse, sino que estaba más sedoso

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las principales causas de la caída del cabello son desajustes hormonales, genética, infecciones del cuero cabelludo, alopecia, la toma de ciertos medicamentos, entre otras.

Por ello, si se te está cayendo el cabello por montones, no se te ocurra cortarlo en un ataque de desesperación y mejor prepara esta agua de romero y canela para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento, ¡hazla en solo 10 minutos! 

También podes leer: El vedette de la cocina: el romero

Necesitas: 

  • 1 puñado de romero 
  • 4 ramitas de canela 
  • 2 tazas de agua 

Pon a hervir el agua y la canela durante 15 minutos. Retira del fuego, añade el romero y deja reposar durante 24 horas

Modo de uso

Aplica en tu cabello, luego de lavarlo como de costumbre, deja actuar 30 minutos y enjuaga. 

Aplica esta agua de romero y canela para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento al menos cada tercer día y en dos semanas notarás el cambio positivo en tu melena. ¡A lucir una melena de Rapunzel!

Ojo, si la caída de tu cabello continúa, acude al dermatólogo para que te cheque, determine la causa e indique el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario. 

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí