Cuando exponemos una botella de agua a los rayos del sol, la estamos potenciando. Si utilizamos una botella azul esta se energiza para beber y tratar algunos problemas de salud.
Las moléculas propias del agua se activan y su uso es mucho más beneficioso. En esta nota te vamos a revelar algunos detalles sobre el uso del agua solarizada con los rayos de sol en medio de la ola de calor.
¿Qué sucede si colocamos una botella con agua al sol?. Para comenzar a responder a esta pregunta, lo primero que hay que saber es que los rayos del sol proporciona rayos infrarrojos, estos al pasar a través del vidrio de la botella, calientan el agua y activan las moléculas, lo que se conoce como “Dinamizar el agua” y esta toma vida.
Muchas personas optan por esta modalidad y se conoce como agua energizada por el sol, utilizada en cromoterapia, que es el método de curación a partir de los colores, que normalmente consiste en exponer a los rayos del sol botellas de vidrío de diferente colores, proceso que demora algunas horas. Los estudios realizados a esta práctica arrojan que cuando el agua se expone a la luz del sol, ésta absorbe la energía vibracional de ese color en particular, la que puede ser bebida o se puede usar para bañarse, por lo que se aprovecha los beneficios de dicho color, incluso, puede ser utilizada como agua para riego de las plantas.
Para el riego de las plantas del jardín o la huerta, se utiliza el agua solarizada en una botella de vidrio o plastico azul , que es el resultado de exponer agua potable o de lluvia, en una botella azul al sol durante un tiempo determinado.
Una vez que la botella quede expuesta a los rayos del sol por varias horas, logra que los rayos ultravioletas hagan efecto, cumpliendo con la función de esterilizar el agua eliminando cualquier tipo de bacteria, y la botella se deja destapada porque también elimina el cloro que por la acción química se transforma en gas y sube a la superficie.
Te puede interesar: ¿Es bueno arrojar la yerba en las plantas?
¿Como prepararla?
Lo ideal para realizar este proceso es utilizar una botella de vidrio o plástico de color azul oscuro en lo posible, también puede ser más claro el color, llenarla con agua del grifo o con agua que hayas obtenido de la lluvia, ponerla al sol destapada durante una hora aproximadamente o más.
Uso del agua solarizada en botella azul para la huerta o el jardín
Una vez que tengas el agua solarizada en botella azul, puedes realizar los riegos a las plantas de manera diaria, dependiendo de la estación del año y la temperatura ambiente. Se puede emplear en el sistema de riego por goteo, en regaderas o bien en rociadores, para ejemplares en pequeñas macetas.
Lo ideal es realizar un riego en la tierra, sin necesidad de encharcar, si no con el fin de humedecer la superficie. Con el rociador puedes realizar un riego mucho más preciso y prolijo. Trata de que en época de calor el riego sea por la mañana bien temprano o al final de la tarde, cuando el sol ya se haya ocultado.
Seguir leyendo: La ceniza en la agricultura: Cómo usarla
Con información de: http://ecoinventos