21-05-24 |

Allanaron un campo por la caza ilegal de un puma

Los responsables subían fotos del animal a las redes.

Luego de viralizarse imágenes de una persona posando junto a un ejemplar de puma muerto, la Brigada de Control Ambiental (BCA) junto al departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina llevo a cabo un operativo en una estancia.

La misma se encuentra en el partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen. Allí se encontraron partes desmembradas del animal y de otros ejemplares de fauna silvestre. Según indicaron, en el lugar se habría llevado a cabo la caza ilegal del puma, donde también aparecieron municiones y armas largas y cortas sin documentación.

El operativo fue realizado “como resultado de una investigación de viralización de fotografías de una persona posando junto a un ejemplar juvenil de puma muerto, exhibiendo armas largas que se presume pudieron ser utilizadas para cazar al animal”, explicaron las autoridades.

“En la finca, que cuenta con una superficie cercana a las 400 hectáreas, los efectivos de la policía y los agentes de la BCA hallaron, además, partes del animal, entre ellas el cuero que estaba estaqueado en un árbol con signos de impacto de arma de fuego y de mutilación de uno de sus miembros delanteros, el cráneo y garras, como también restos de otros ejemplares de la fauna silvestre, como armadillos, especie también amparada por la ley de fauna silvestre N° 22421″, detallaron.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular