18-06-24 |

Dulce de batata y sus secretos: ¿Cómo hacerlo en casa?

El dulce de batata es uno de los postres más ricos, tanto para los adultos como para los niños en casa, con una feta de queso, nadie se le puede resistir. Hoy te vamos a enseñar como elaborarlo de manera casero.

Indiscutiblemente, el dulce de batata es un clásico desde siembre, un postre que puedes consumir de un momento al otro, en cualquier momento del día, mientras tengas el antojo de algo dulce. Lo más común es ir a comprarlo al supermercado o la despensa del barrio, pero no es del todo saludable, ya que es un producto elaborado con azúcar refinada, además tiene conservantes y espesantes químicos, colorantes.

Para que puedas evitar todo aquello, y puedas prepararlo de forma segura y casera, te vamos a dejar la receta, ya sea para que puedas consumirlo solo, o para emplear en alguna pasta frola, o como relleno de los tradicionales pastelitos, como más te guste.

De ser bien elaborado de manera natural, la batata en dulce aporta una cantidad importante de potasio, magnesio y calcio, lo que es indispensable para la salud, sumado a un buen contenido en vitamina C y, sobre todo, vitamina A (retinol), por lo que lo hace ideal para que consuman los niños de la familia.

A continuación, vamos a pasar a la receta, para que de una vez por toda, puedas elaborar en casa el dulce de batata casero.

Seguir leyendo: Receta fácil para elaborar el dulce de calabaza

Ingredientes necesario

1 kg batatas
220 ml de agua
800/a 900 gr azúcar
25 grs de gelatina sin sabor
esencia de vainilla

Puedes leer: Receta fácil del dulce de membrillo casero

Pasos

1- Pelar el kilo de batatas. Podes cortarla en trozos, para que se puedan cocinar más rápido. Hervirlas hasta que estén blandas y puedas realizar un puré.

2- Una vez pisadas y con un aspecto de puré bien homogéneo, preparar el almíbar con azúcar y agua. Una vez que entre en hervor, dejarlo solo 4 minutos a fuego lento. Retirarlo del fuego y agregarlo de a poco al puré, removiendo. Hervir 30 minutos al menos.

3- Una vez que veas que la consistencia se despega de la olla y está más dura, agregarle la gelatina sin sabor y mescla, preferentemente con una cuchara de madera.

4- Agregar unas gotas de la esencia de vainilla, remover y ponerlo en un pote o molde, recubierto con papel film debajo para que sea fácil al momento de desmoldarlo.

5- Una vez desmoldado, llévalo a un lugar frío, dejándolo reposar por algunas horas, hasta que se solidifique y adopte la característica típica del dulce de batata.

Con información de: https://www.airedesantafe.com.ar/

7 COMENTARIOS

  1. Porque cuando lo hago no queda tan translucido como en la foto?? Más bien sale opaco y arenoso
    Que puedo hacer ??espero tu respuesta. Gracias

Deja un comentario

Compartir:

Popular