¿Cómo reproducir suculentas en agua?

Si te gustaría sumar suculentas a tu jardín, en esta nota te enseñamos a reproducirlas fácilmente en agua, para mantenerlas durante la mayor parte del año verdes y radiantes.

La suculentas son las favoritas en muchos jardines, sobre todo en épocas de primavera- verano y la manera de poder reproducirla es ¡En agua! De por sí, esta planta se caracteriza por almacenar agua tanto en sus raíces como tallos y hojas. Por lo que es capaz de sobrevivir a climas donde la temperatura es alta.

Al tener tanto almacenamiento de agua, la suculenta tiene ciertas ventajas sobre otros tipos de agua. Sin embargo, por más de que sea muy resistente, necesitan ciertos cuidados para poder crecer con éxito.

Pero ¿Cómo logramos reproducirlas en agua? En esta nota te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Leer también: ¿Por qué debemos remojar las semillas antes de sembrarlas?

Reproducción de suculentas en agua

Cabe destacar que reproducir plantas en agua significa utilizar este liquido como medio para que crezcan las raíces de los esquejes u hojas.

1- Cortar los esquejes de la suculenta. Se deben elegir los tallos que tengan aproximadamente 5 cm.

2- Esperar que sus cortes «curen». Para ello, es necesario dejar secar los esquejes por un par de días hasta que el extremo por donde se cortó haya cicatrizado.

3- Colocar los tallos en un recipiente con agua.

Te puede interesar: ¿Cómo crear un mini jardín con cactus en un tazón?

4- Llevar las futuras plantas a una zona en donde reciban luz solar.

5- Esperar a que sus raíces comiencen a crecer.

6- Plantar los esquejes con sus nuevas raíces.

7-Prestar sumamente atención a su riego. Las plantas pequeñas necesitan un poco más de humedad que aquellas que ya son maduras.

8- Es importante cuidar a estas plantas del sol directo. De a poco, se debe aumentar gradualmente la luz solar, según las necesidades de la planta.

¿Se puede dejar las plantas en el agua?

Si no deseas plantar en tierra a tu suculenta, puedes dejarla en agua. Siempre y cuando su agua se cambie las veces que sea necesario.

Fuente: www.cleanipedia.com