22-06-24 |

Pizza de coliflor (fácil y bajas calorías)

Una receta apropiada para los días de calor en este tramo final del año, cuando lo ideal es algo rápido y que nos permita acompañar con alguna bebida fresca.

Hoy te traemos una opción de variedad de pizza distinta, utilizando la coliflor, una hortaliza llena de propiedades beneficiosas para la salud que, en este caso, utilizándola como reemplazo de la tradicional masa de pizza (con menos calorías pero con mucho sabor).

De todas maneras, como toda pizza, podras acompañarla con lo que prefieras, o con los ingredientes que sean más acorde a tu dieta o alimentación. Antes que nada, vamos a repasar algunas de las propiedades alimenticias de la coliflor, donde se destacan las vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B y una larga lista de nutrientes.

Una vez realizada esta breve información sobre esta hortaliza, te vamos a dejar el listado de todo lo que vas a necesitar para la elaboración de la masa de pizza, y el paso a paso para prepararla en casa.

Ingredientes necesarios 

  • 1 coliflor pequeño
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Queso port salut
  • Sal y aceite
  • Orégano
  • Ajo deshidratado

Preparación de la pizza

  1. Para comenzar con la receta, primero que nada vamos a proceder a rallar los arbolitos del coliflor con la parte fina del rallador, o picar con el chuchillo en pequeños pedacitos. Llevar al microondas durante 9 minutos, a máxima potencia. Sacar y dejar entibiar.
  2. Mezclar con el huevo batido y condimentar. Quedará una especie de masa amarillenta que deberemos extender en una pizzera, sobre papel de cocina rociado con aceite vegetal, ya que se pega mucho.
  3. Llevar a horno medio durante 20 minutos o hasta que esté dorada por abajo.
  4. Darla vuelta y sumar la salsa de tomates (a la que podemos sumarle condimentos, como el ajo triturado) y el queso fresco o la muzzarella. Llevar al horno hasta que el queso se derrita, antes de servir rociar con orégano.

Con información: https://elblogdecocina.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular